28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México consigue 5 medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019

México consigue 5 medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019
México inició de manera fructífera los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, pues hasta ahora ha conseguido 5 medallas de oro.

México inició de manera fructífera los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, pues hasta ahora ha conseguido 5 medallas de oro gracias a Paula Fregoso en la disciplina de Poomsae, Crisanto Grajales en Tritalón, Mariana Arceo en Pentatlón Moderno, Jonathan Muñoz en Halterofilia y Daniela Souza en Taekwondo.

Paula Fregoso dio el primer oro para México en la modalidad de Poomsae, individual femenil , mientras que Marco Arroyo obtuvo una medalla de bronce, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano en sus redes.

Crisanto Grajales consiguió la medalla de oro en Triatlón, presea que lo convierte en bicampeón, pues el mexicano repitió el resultado desde hace 4 años en Troronto 2015.

Grajales se mostró contento y emocionado por su triunfo, el cual dedicó a todos los mexicanos, pero principalmente a sus padres, entrenadores y patrocinadores.

Por otro lado, Mariana Arceo obtuvo el primer lugar en la competencia de Pentatlón Moderno, al imponerse sobradamente ante las demás participantes, mientras que la presea de plata correspondió a la estadounidense Samantha Achterberg y la de bronce a la cubana Leydi Laura Moya López.

Asimismo, consiguió la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará el próximo año.

Tal vez te interese:  Padre de hondureña que se suicidó por no verlo, permanecerá 30 días más en EU

Jonathan Muñoz obtuvo la cuarta presea de oro para México y primera de Halterofilia tras su actuación en los 67  kilogramos varonil.

El atleta mexicano logró subirse a lo más alto del podio, tras superar al guatemalteco Edgar Pineda Zeta, quien obtuvo la medalla de plata  y al peruano Luis David Bardalez, quien obtuvo el bronce.

La quinta medalla de oro corresponde a Daniela Souza, quien consiguió la presea dorada en el Taekwondo dentro de la categoría de los 49 kilogramos, al imponerse a la brasileña Jezierski en la final.

Souza avanzó a la etapa semifinal y aseguró medalla de plata en el torneo de Taekwondo al vencer 9-0 a la peruana Lizbeth Diez y de esta manera seguir con su buena racha ante la cubana Yania Aguirre.

Con información de agencias.

Notas relacionadas