20 de marzo de 2025

| Dolar:$20.01

México ayudará a crear 20 mil empleos en Honduras

México ayudará a crear 20 mil empleos en Honduras
Además de la creación de 20 mil nuevos empleos en la industria cafetalera, replicará los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a generar 20 mil nuevos empleos en Honduras, con el apoyo a la producción cafetalera en el país centroamericano.

El anunció se dio a conocer en la presentación del Programa Sembrando Vida, con la presencia de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se replicarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en dicha nación.

“México y Honduras mandan un señal, un mensaje que es: ‘Si México y Honduras lo pueden hacer, ¿por qué Estados Unidos no? ¿Por qué los países desarrollados no pueden?”, dijo Ebrard.

Esto forma parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, anunciado en junio, con el cual México invertirá 30 millones de dólares.

Los empleos serán generados entre julio y diciembre, y se centrarán en la producción de café, ya que el 5 % de la economía de Honduras depende de los cultivos, especialmente del café.

Tal vez te interese:  Plan de Desarrollo de Centroamérica generaría 20 mil empleos

AMLO confirmó la información y se comprometió a apoyar a Honduras desde el desarrollo genético del café hasta su comercialización.

El mandatario hondureño también invitó al presidente Obrador a crear una “coalición internacional para la generación masiva de empleos en el Triángulo Norte (región formada por El Salvador, Guatemala y Honduras)”.

Con información de agencias.

Notas
Relacionadas

Más Noticias