23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE arresta a migrante indoumentado mientras salía de una corte en Texas

ICE arresta a migrante indoumentado mientras salía de una corte en Texas
“La persona más afectada aquí es una niña de tres años que esperaba que su padre la recogiera después de esta mediación. Y ella no podrá ver a su papá"

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a migrante indocumentado, luego de que este saliera de una cita en la corte en Austin, Texas.

El indocumentado de nombre Javier Alexander Valencia iba saliendo de la corte en Texas a la que tuvo que acudir por el tema de la custodia legal de su pequeña hija de 3 años, cuando autoridades de ICE lo abordaron y lo detuvieron.

Daniella Lyttle, la abogada de Javier, dijo que los agentes de ICE estaban esperando en el estacionamiento donde esté se encontraba y calificó de “injusta y cruel” la detención de Valencia.

A pesar de que comúnmente se evita realizar arrestos en lugares como juzgados o en procedimientos de tipo legal, no es ilegal que se lleven a cabo como fue este caso.

“Esta es una estrategia sucia y un juego sucio para jugar que involucra la vida de los niños”, dijo Lyttle.

“La persona más afectada aquí es una niña de tres años que esperaba que su padre la recogiera después de esta mediación. Y ella no podrá ver a su papá “.

Ante esta lamentable situación un portavoz de a oficina de ICE dijo al canal de televisión KXAN que se está investigando dio caso.

Cabe mencionar que Valencia llego a territorio estadounidense 10 años atrás con una visa de turista y que su ciudadanía pun se encuentra pendiente ya que se encuentra casado con una residente legal.

“Las reuniones de mediación deberían ser un espacio seguro donde las personas puedan ir a resolver sus diferencias, sin importar su estatus legal” dijo Lyttle.

Tal vez te interese:  Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio

“Estaba obligado a ir a la mediación, pero eso fue usado en su contra”, se quejó la representante legal del detenido.

Por otro lado, Jason Finkelman, abogado de inmigración en Austin, dijo

“No existe un espacio seguro donde ICE no pueda llevar a cabo sus prioridades de aplicación. ICE puede ir a donde sea necesario para llevar a cabo la aplicación de la ley ”, dijo Finkelman.

“Los oficiales de aduanas y de inmigración tienen autoridad amplia para hacer lo que quieran, cuando quieran”, apuntó.

“Bajo la administración anterior, la política consistía en que ICE concentrara sus limitados recursos en deportar y eliminar a las personas que tienen condenas penales, que eran traficantes de drogas, que eran terroristas, cosas de esa naturaleza”, dijo Finkelman.

“Esta administración actual está lanzando una red más amplia para eliminar individuos de los Estados Unidos y, en particular, de padres e hijos, en un esfuerzo por disuadir a otras personas de venir a este país”.

“El método en el que eligieron hacerlo es extremadamente cruel. Realmente se sintió como si lo hubieran recogido y desaparecido de la nada “, dijo Lyttle.

“Los tribunales tienen la responsabilidad de revisar esas órdenes para garantizar que las mediaciones sean seguras para las personas, independientemente de su estado migratorio”.

 

Notas relacionadas