22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Arrestan a marines estadounidenses por transportar migrantes indocumentados en California

Arrestan a marines estadounidenses por transportar migrantes indocumentados en California
Migrantes dijeron que les habían cobrado la cantidad de 8 mil dólares para poder cruzarlos

Autoridades de la Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) arrestan a 16 marines en Camp Pendlenton en California que se dedicaban al tráfico de migrantes en la frontera y al tráfico de drogas.

Luego de una investigación fueron detenidos 16 marines estadounidenses que se dedicaban a transportar a migrantes que querían cruzar a territorio estadounidense, además, otros 8 están relacionados con el tráfico de drogas.

“La información obtenida de una investigación anterior de tráfico de personas precipitó los arrestos”, indicaron los funcionarios del USMC.

Ante esta situación migrantes dijeron que les habían cobrado la cantidad de 8 mil dólares para poder cruzarlos.

Los detenidos son miembros del 1er Batallón del 5to Regimiento de Infantería de Marina, el mismo comando en el cual están Law y Salazar-Quintero.

Por otra parte, el USCM dijo que ninguno de los marines detenidos  servía en apoyo de la misión de seguridad en la frontera suroeste.

“La Primera División de la Marina está comprometida con la justicia y el estado de derecho, y continuaremos cooperando completamente con el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) en este asunto”, señaló la corporación militar en el comunicado.

Cabe destacar que este no es el único caso, ya que el pasado 3 de julio otros dos infantes de la marina fueron detenidos luego de que fueron capturados por patrulleros fronterizos que vieron supuestamente cómo tres inmigrantes indocumentados subían al auto de los marines en la carretera interestatal 8 .

“Cualquier infante de marina que se encuentre en relación con estas supuestas actividades será interrogado y conducido en consecuencia respecto al debido proceso”

Tal vez te interese:  ¡You're Fired! Trump despide a Scaramucci tras 10 días como director de comunicaciones

Con información de Telemundo

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias