19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DOL implementa nuevo sistema de Solicitud para Trabajadores Extranjeros para H-2B

DOL implementa nuevo sistema de Solicitud para Trabajadores Extranjeros para H-2B
Desde el 3 de julio, los empleadores que presenten una solicitud H-2B para la certificación de trabajo temporal FLAG solo recibirá una certificación de trabajo temporal electrónica

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL) implementó su nuevo sistema de Solicitud para Trabajadores Extranjeros (FLAG) para el programa de trabajadores no agrícolas temporales H-2B.

A través de un comunicad, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recordó que desde el 3 de julio, los empleadores que presenten una solicitud H-2B para la certificación de trabajo temporal FLAG solo recibirá una certificación de trabajo temporal electrónica.

Por lo mismo, USCIS indicó que para presentar una certificación de trabajo temporal para  FLAG, deberá incluir:

Una copia impresa de la página electrónica de su “determinación final” de aprobación de certificación de trabajo temporal H-2B cuando presente su formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

Se considerará una copia impresa de la determinación final como su certificación de trabajo temporal original y aprobada.

Además, deberá asegurarse de que el número de Caso del DOL identificado en la determinación final sea el mismo que el número de Caso de ETA que proporcionó en la parte 5, articulo 2 de su Formulario I-129.

USCIS continúa aceptando peticiones H-2B con fechas de inicio en el empleo durante el año fiscal 2018 y que están exentas y no cuentan con  cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso.

Recordemos que cada año, los legisladores asignan un tope al número de empleados que pueden ser contratados desde el extranjero.

USCIS considerará las peticiones que solicitan una fecha de empleo de en o después del 1 de octubre hacia la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019. Estas peticiones estarán sujetas a todos los requisitos de elegibilidad de las peticiones de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019.

Este no es el único cambio realizado por USCIS en los últimos días, el pasado 24 de julio presentó una serie de cambios significativos al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, estos entrarán en vigor a partir del 21 de noviembre de este año.

Tal vez te interese:  USCIS alista varios cambios al programa de visas EB-5; aumentan requisitos

Notas relacionadas