24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Hay un retroceso en tema migratorio, el gobierno está violando la ley: Irineo Mujica

"Esta reducción se ha pagado con sangre”, dijo Irineo Mujica haciendo referencia a las cifras de detenciones, las cuales han bajado después del acuerdo con EU

El director de la organización a favor de los migrantes “Pueblo Sin Fronteras”, Irineo Mujica, dijo a Heraldo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un retroceso de alrededor diez años en tema migratorio, pues los derechos se han violado y la ley de migración no se ha cumplido.

En entrevista para Heraldo, el activista Irineo Mujica criticó las acciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que a los 45 días después del acuerdo migratorio entre Trump y Ebrard, el gobierno de México no ha sabido como manejarla y que en 20 años nunca había visto tal desorganización.

Denunció que el discurso de AMLO incentivó el flujo migratorio, pues al principio se habló de invitarlos al país, cuando no se cuenta con los recursos ni personal capacitado para atender a los migrantes; se les prometió salud, seguridad y trabajo, pero no se ha cumplido.

“Sí se ha cumplido con la disminución del flujo migratorio, tal y como se acordó con Estados Unidos; sin embargo, ha costado violar los derechos humanos de los migrantes”, dijo la maestra Rebeca González Camacho, especialista en migración a Heraldo.

Esta reducción se ha pagado con sangre”, dijo Irineo haciendo referencia a las cifras de detenciones.

De igual manera, el activista denunció que es necesario capacitar a personas especializadas para que atiendan el flujo migratorio, la Guardia Nacional, la policía Federal y municipal no son elementos especializados para atender este tema.

Tal vez te interese:  Organizaciones civiles critican la detención de los activistas Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica

Aseguró que AMLO y Donald Trump trabajan juntos y que la amenaza de aranceles fue todo planeado para hacer quedar bien al presidente de México, ya que “detuvo” la imposición.

El día de mañana, jueves 25 a la 12 del día, Irineo Mujica dará una conferencia de prensa en el Senado de la República para hablar acerca de su caso penal fabricado en su contra y sobre la criminalización de defensores, albergues y migrantes.

Notas relacionadas