28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Piñata de ICE protagoniza un evento local en Chicago

Piñatas de ICE en evento en Chicago causa controversia
El agente de ICE no fue el único protagonista en dicha fiesta ya que también apareció Donald Trump pintado en una pared a la cual los menores le lanzaban pelotas

Activistas llevaron una piñata con diseño de oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el evento East Side Community Day en Chicago.

El evento fue patrocinado por la Cámara de Comercio local en Chicago y tuvo lugar a cabo a principios de julio, en él se reunieron 25 empresas para realizar la fiesta de bloque.

Cabe mencionar que la piñata que se llevo a la fiesta era en un principio de Batman, sin embargo, fue transformada por un agente de ICE, lo que causo mucha controversia y algunos expresaron comentarios de que algunos dijeron que un fue “un evento ignorante de mensaje de odio”.

 Anthony Martínez, miembro del capítulo de Chicago del grupo activista pro-chicano Los Brown Berets dijo que no tenía la intención de ser negativo hacia la aplicación de la ley.

Martínez dijo que lo que se estaba haciendo era una declaración a las políticas anti-inmigrantes por parte del mandatario estadounidense Donald Trump, “sacando a los niños de sus padres, separándolos”, dijo.

El agente de ICE no fue el único protagonista en dicha fiesta ya que también apareció Donald Trump pintado en una pared a la cual los menores le lanzaban pelotas.

Ante dichas acciones Marvin Covington, de la Cámara de Comercio de East Side, dijo a la agencia que no se le notificó la piñata política antes de tiempo.

Tal vez te interese:  Demandan a la administración Trump por el nuevo reglamento de visas H-1B

“Afectó el evento, y eso está bien”, dijo Covington.

Por otro lado, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago dijo que “la feroz resistencia de los habitantes de Chicago que se han estado organizando incansablemente en sus comunidades, y con una resolución inquebrantable de estar al lado de nuestros vecinos inmigrantes, y nunca en contra de ellos”.

A pesar de que los organizadores querían que el evento fuera divertido provocó la molestia de varios y en redes sociales se veían mensajes como el de “si ese mensaje le estabas dando a tus hijos, es odio contra los agentes de ICE”.

Con información de The Hill

Notas relacionadas