23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Gobernador de Zacatecas inaugura el Día del Migrante Apozolense

Cada año los migrantes zacatecanos aportan 1 mil millones de dólares en remesas a Zacatecas, esto beneficia a la economía del estado

Debido a las aportaciones que los migrantes han hecho a favor de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello inauguró el Día del Migrante Apozolense, que se celebrará cada 23 de julio con el fin de recibir y recordar en el sur del estado a quienes emigraron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero nunca olvidaron su tierra.

“Estoy muy contento de que una idea que desde hace tiempo se fraguó hoy se haga realidad; hablar de migración es hablar de arraigo, de no romper esas raíces con la tierra y de generar identidad”, dijo el gobernador.

Cada año los migrantes zacatecanos aportan mil millones de dólares en remesas a Zacatecas, esto beneficia a la economía del estado. Tello aprovechó en la plaza principal de Apozol para reconocer a este sector de la comunidad y donde mencionó que es importante mantener fuertes lazos con ellos.

De igual manera aprovechó para recordar los beneficios del Programa “Corazón de Plata”, el cual ha permitido reunir a varias familias que no se han visto desde décadas debido a su condición de estatus en Estados Unidos.

“Este fin de semana pude ver en Chicago cómo llegó un camión completo con padres de familia adultos mayores a reencontrarse con sus hijos, después de años; es impresionante ver el rencuentro, pude ver que hacemos lo correcto: hacer obras en las personas no tiene precio”, dijo.

Tal vez te interese:  Se reúnen 24 familias en Chicago gracias al programa “Corazón de Plata”

También destacó la importancia de las Ferias DIFerentes, las cuales tienen la finalidad de acercar a los trámites legales como actas de nacimiento, licencias de manejo, apoyo legal a mujeres violentadas y otras acciones que permitan dar cobijo a los ciudadanos zacatecanos radicados en el extranjero.

En representación del secretario del Zacatecano Migrante, Fuensanta Santacruz aseguró que cada 23 de julio quedará en la memoria y la historia de Apozol, quien hoy reconoce a sus migrantes.

Notas relacionadas