28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dreamers que cruzaron a México por error regresan a EU

Los de DACA, se encontraban el domingo al sur de California pero no salieron a tiempo por la vía principal y tuvieron que tomar otro camino

Por un error, cuatro jóvenes dreamers entraron a México por un breve tiempo; sin embargo, no tenían permiso para salir de los Estados Unidos, después de gestiones de políticos y activistas fueron readmitidos al país.

“Cuando se dieron cuenta los jóvenes, ya estaban en México”, fue lo que dijo a EFE Armando Vásquez Ramos, profesor de la Universidad estatal de California en Long Beach y presidente del Centro de Estudios California-México (CMSC), conocido entre la comunidad migrante y quien defendió la readmisión de los jóvenes.

El calvario de los jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió mientras se viajaban por el sur de California, durante su recorrido olvidaron tomar tomar la vía principal y tuvieron que recurrir a otro camino.

“Hay un letrero que indica que es la última salida y si te pasas de ese punto ya entras a la vía de un solo sentido que se dirige al cruce y es ahí donde les dijeron que estaban en México y tenían que reingresar a Estados Unidos por la vía regular”, dijo Vásquez Ramos.

De igual manera, Vásquez Ramos destacó que la CMSC seguirán en lucha para que los beneficiaron por el programa puedan viajar fuera del país por motivos académicos, laborales o humanitarios, si necesidad de perder su estatus legal en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

Volveremos a Washington en noviembre continuando con nuestra campaña, y estaremos allí cuando se presenten los argumentos ante la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de DACA, el 12 de noviembre”, dijo.

El profesor destacó la enorme ayuda de Peter Schey y Dulce García, abogados de inmigración encargados del caso, así como a Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de la filial local de ACLU, la congresista Lau Correa y a senadora Kamala Harris, por su arduo trabajo para defender los derechos de los migrantes.

Con información de El Universal 

Notas relacionadas