20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS alista varios cambios al programa de visas EB-5; aumentan requisitos

USCIS
Con el programa EB-5, las personas son elegibles a solicitar la residencia permanente legal condicional en Estados Unidos si hacen las inversiones necesarias en una empresa comercial en dicho país

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que publicará el 24 de julio una serie de cambios significativos al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, entrará en vigor a partir del 21 de noviembre de este año.

Con el programa EB-5, las personas son elegibles a solicitar la residencia permanente legal condicional en Estados Unidos si hacen las inversiones necesarias en una empresa comercial para crear o, en ciertas circunstancias, preservar 10 trabajos permanentes a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses cualificados.

“Hace casi 30 años, el Congreso creó el programa EB-5 para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, impulsar la economía y ayudar a las comunidades que están en dificultades al proporcionar un incentivo para la inversión de capital extranjero en Estados Unidos”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli.

“Desde su creación, el programa EB-5 no ha sido reglamentado adecuadamente para asegurar que opere según la intención que tuvo el Congreso”.

“Nuestras reformas aumentan los niveles de inversión para considerar la infracción sobre las pasadas tres décadas y restringen sustancialmente la posibilidad de que el gobierno se asegure de que el monto reducido de la inversión se reserve para las áreas rurales y de alto desempleo más necesitadas”.

Aquí te explicamos los principales cambios que se harán a partir de la fecha de efectividad dentro de la regla final al programa EB-5:

Aumentar las cantidades mínimas de inversión

  • El nivel estándar de inversión mínima aumentará de 1 millón a 1.8 millones, lo que constituye el primer incremento desde 1990, para tomar en cuenta la inflación.
  • La regla también mantiene el diferencial de inversión mínima de 50 por ciento entre un área de empleo objeto (TEA) y un no TEA, lo que aumenta la cantidad mínima de inversión en un TEA de $500,000 a $900,000.
  • La regla final también establece que las cantidades mínimas de inversión se ajustarán automáticamente por inflación cada cinco años.
Tal vez te interese:  Conoce al Arpaio de Maryland y por qué no debe ser reelecto como sheriff

Reformas a la designación de TEA

  • DHS eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alta tasa de desempleo y en su lugar, se harán esas designaciones directamente a base de requisitos revisados en las regulaciones que limitan la composición de TEAS, basadas en distritos censales.

Aclarar los procedimientos de USCIS para eliminar las condiciones sobre la residencia permanente

  • La regla revisa las regulaciones para dejar claro que ciertos familiares derivados que son residentes permanentes legales deben presentar una petición por separado para eliminar las condiciones en su residencia permanente.
  • El requisito no aplicará a aquellos familiares que fueron incluidos en la petición del inversionista principal para eliminar las condiciones.
  • La regla mejora el proceso de adjudicación para eliminar las condiciones mediante la flexibilización de las localidades de entrevistas y la adopción de los actuales procesos de USCIS para expedir las Tarjetas de Residente Permanente.

Permitir a los peticionarios EB-5 mantener sus fechas de prioridad

  • La regla final también ofrece mayor flexibilidad a los inversionistas inmigrantes que tienen una petición de inmigrante EB-5 aprobada anteriormente, sujeta a ciertas excepciones.

Si quiere saber más sobre los programas de USCIS visite uscis.gov/es o en sus redes sociales Twitter (@uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis), e Instagram (@USCIS).

 

Notas relacionadas