Organizaciones piden no bajar la guardia ante las redadas Organizaciones piden no bajar la guardia ante las redadas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Organizaciones piden no bajar la guardia ante las redadas
Conexión Migrante | 21 julio, 2019
Organizaciones piden no bajar la guardia ante las redadas
Organizaciones piden no bajar la guardia ante las redadas

A pesar de que las deportaciones masivas no se materializaron el los últimos días, se han registrado pequeñas movilizaciones en Nueva York, Oregon, Denver y otros lugares

Las organizaciones de defensa insisten en mantenerse alerta, pues aunque el presidente Donald Trump ha prometido hacer redadas masivas y no se han visto, es importante no bajar la guardia ya que podrían tener lugar en los próximos días, semanas e incluso meses.

A pesar de que las deportaciones masivas no se materializaron el los últimos días, los defensores de los migrantes dijeron que no se ha visto evidencia de un barrido generalizado; sin embargo, se han registrado pequeñas movilizaciones.

“Creo que esta amenaza todavía existe, y no hay confianza en esta administración”, dijo Sergio Gonzales, subdirector del Centro de Inmigración.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), llevó a cabo actividad en Nueva York, Oregon, Denver y otros lugares. Gonzales dijo que había oído hablar de casos de individuos y familiares que fueron recogidos por la agencia, pero que no estaba claro si formaban parte de los esfuerzos regulares de cumplimiento de la ley.

Por su parte, John Sandweg, quien se desempeñó como director interino de ICE en la administración de Obama, dijo a The Hill, que ICE carece de recursos para atacar a los miles de migrantes que Trump había dicho que serían arrestados de forma masiva.

“Esta operación nunca iba a ser lo que los medios de comunicación, los defensores, y quizás incluso el presidente pensaron que sería, miles de agentes de ICE que buscaban por las calles de Estados Unidos. Siempre iba a tener un perfil mucho más bajo del que se creó”, dijo Sandweg.

Tal vez te interese:  #ResumenMigratorio | A pesar de las amenazas de Trump, arrestos de migrantes continúan igual

En cambio, el presidente Donald Trump asegura que las redadas fueron “muy exitosas” y que miles de pandilleros violentos fueron sacados del país.

“El domingo hubo mucha actividad, pero ni siquiera la viste porque fue muy fácil”, dijo Trump a los periodistas el martes.

Los anuncios de las maga redadas han causado temor ante la comunidad migrante ya que muchas de la familias se encierran en sus hogares y evitan que lis niños vayan a la escuela por temor a una deportación de ICE.

“Esta situación no solo afecta a los migrantes, de igual manera impacta a todas las otras facetas de estas ciudades y estas comunidades, dijo Gonzales.

Con información de The Hill

Comentarios

comentarios