Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24 Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24
Conexión Migrante | 21 julio, 2019
Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24
Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24

“Precisamente en los momentos complejos en donde la unidad, virtud que ha caracterizado a las y los migrantes zacatecanos durante muchos años, es lo que puede ofrecer mejores resultados”, dijo Alejandro Tello

La federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebró su aniversario número 24 en Chicago, Illinois, en el cual el gobernador Alejandro Tello invitó a los migrantes a trabajar en unidad y aclaró que pese a los recortes presupuestales, el gobierno continuará con el apoyo a los paisanos que viven en Estados Unidos.

Actualmente los principales problemas que se enfrentan es la falta de recursos para el programa 3×1, Tello destacó que muy pronto el Gobierno Federal verá su importancia, ya que mediante este, tan sólo durante su administración, se han invertido más de 560 millones de pesos.

“Precisamente en los momentos complejos en donde la unidad, virtud que ha caracterizado a las y los migrantes zacatecanos durante muchos años, es lo que puede ofrecer mejores resultados”, dijo.

Ante esta declaración, el gobernador comentó que se puede enfrentar las deportaciones que Estados Unidos ha estado haciendo y pretende realizar, en dado caso, su gobierno cuenta con programas para apoyar repatriados para que emprendan su propio negocio.

De igual manera, el gobernador se comprometió a continuar con los programas “Uniendo corazones”, donde miles de migrantes pueden volverse a ver con sus padres después de varios años; las ferias DIFerentes, las cuales brindan servicios a la comunidad migrante; así como también el programa Mariposa.

“Seguiremos trayendo beneficios a nuestra gente”, aseguró.

Por su parte, Rosalva Ruiz, presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, lamentó los recortes presupuestales que ha implementado el Gobierno Federal, ya que uno de los programas afectados es el 3×1.

Tal vez te interese:  Acude del 19 al 21 de julio a la Feria DIFerente Binacional de Zacatecas en Chicago

Para Rosalva, esta situación representa nuevos retos, y confía que junto el gobernador Alejandro Tello, se fortalezca las acciones a favor de Zacatecas.

De igual manera, en el evento se dio el nombramiento de tres nuevos presidentes de clubes, entre los que se encuentran Daniel Álvarez del Club Joaquín Amaro; Amparo Mora de Santuario Jalpa y David Vargas de Unidos por Ojocaliente.

En el aniversario también asistieron el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; la Directora del Sistema Estatal DIF, Yadira Galván, y la diputada migrante, Lizbeth Márquez, así como algunos alcaldes de Zacatecas.

Comentarios

comentarios