Noticias

Trump desplegará a otros 2 mil 100 militares en la frontera entre México y EU

“El aumento de los miembros en servicio activo ha sido requerido debido a un déficit en el personal voluntario de a la Guardia Nacional”

Publicado por
Compartir

El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para desplegar 2 mil 100 elementos de seguridad en la frontera con México.

De los nuevos soldados desplegados mil 100 están en servicio activo y mil son de la Guardia Nacional en Texas, con dicho despliegue ya suman un total de 6 mil 600 soldados que se encuentran en la frontera norte.

El despliegue es parte de la estrategia de la administración de Trump para detener el flujo de migrantes indocumentados que quieren alcanzar el famoso “sueño americano”.

“El aumento de los miembros en servicio activo ha sido requerido debido a un déficit en el personal voluntario de a la Guardia Nacional

”, fue el argumento del Pentágono para realizar dicha acción.

Se presume que el despliegue comenzará en las próximas semanas con el propósito de brindar vigilancia aérea, apoyo operacional y administrativo a la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el aumento de migrantes indocumentados de origen centroamericano en su mayoría han aumentado considerablemente en meses recientes Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Cabe mencionar que el despliegue de miembros de la Guardia Nacional se ha repetido en los últimos meses, luego de que Trump declarará el año pasado emergencia nacional fronteriza



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario