29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“No le deseo mal a nadie”: AMLO sobre “El Chapo”

"Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital. Que nadie sufra", dijo Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la condena a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y aseguró que él no le desea mal a nadie y que todos los mexicanos deberían tener posibilidades de prosperar sin “incurrir en actos ilícitos”.

En su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre su opinión acerca de la condena al ex-líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El mandatario lamentó el caso y aseguró que no quiere que nadie sufra en el país. “Soy un idealista que cree en el amor, la fraternidad y la felicidad”, dijo.

El presidente desea que los mexicanos tengan “posibilidades” para prosperar y no deban “incurrir en actos ilícitos” ni vivir al margen de la ley. Asegura que solo así se podrá evitar acabar como Guzmán, en una “cárcel de por vida, una cárcel hostil, dura e inhumana”.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital. Que nadie sufra”, dijo el también líder de Morena desde el Palacio Nacional.

“Sí conmueve” su condena, continuó el mandatario.

No obstante, también dijo tener “presente a muchas víctimas” porque los estragos del narcotráfico son algo “muy doloroso”.

Preguntado por si aumentará la violencia a raíz de la condena del Chapo, el gobernante afirmó que poco a poco irá bajando la incidencia delictiva en el país.

Este 17 de julio, un juez federal de EU condenó Joaquín a cadena perpetua por narcotráfico, así como a otros 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego y otros 240 meses por blanqueo de dinero.

Tal vez te interese:  El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua en Nueva York

Además, deberá pagar 12 mil 600 millones de dólares en compensación por traficar miles de toneladas de droga hacia Estados Unidos.

Las cifras oficiales mensuales de los primeros meses de 2019 reflejan que la inseguridad y el número de asesinatos han continuado creciendo.

Notas relacionadas