29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Este fin de semana se estrena “The Lion King” en todas las salas de cine

Este fin de semana se estrena "The Lion King" en todas las salas de cine
Este fin de semana llega "The Lion King" a todos los cines; es una versión contemporánea de la original de 1994 y se suma a los clásicos de Disney.

Este fin de semana, uno de los estrenos cinematográficos más esperados, llega a los cines: “The Lion King” una versión contemporánea de la original de 1994. La cual se suma a los nuevos filmes de los clásicos de Disney.

Con un estreno mundial, está película promete eclipsar a gran parte de la oferta presente en las salas de proyección. Su objetivo por un lado es recuperar la nostalgia de aquellos niños que ahora son adultos, además de ganar nuevos seguidores.

Esta nueva versión promete ser casi fiel a la original, aunque los productores dijeron que tendrá algunas alteraciones en cuanto a la historia original. Como todo un clásico de Disney incluye la perdida de Mufasa el padre de Simba, pero también será muy esperanzadora e inspiradora.

En cuanto al reparto de las voces cantantes: Donald Glover estará en el papel de Simba, Beyoncé en el de Nala, Chiwetel Ejiofor será Scar, Seth Rogen interpretará a Pumba, Billy Eichner a Timón, John Oliver en el papel de Zazu y James Earl Jones será Mufasa.

Tal vez te interese:  HBO rompe récord con 137 nominaciones al Emmy

¿Live-action?

“The Lion King” es animación por computadora, tecnología de juegos y realidad virtual, además cuenta con técnicas de creación de películas de acción en vivo, de acuerdo con su director Jon Favreau.

Aunque esta será la tercera entrega de los cuatro live-action que Disney planea estrenar este año, algunos expertos de cine consideran que prácticamente no es un  live-action, pues la película es casi completamente animada. El resultado final será similar al remake de “El libro de la selva”.

Se pronostica que la película genere altos ingresos en parte a la película original de 1994 y un reparto de voces que incluye a la cantante Beyoncé, sin dejar de lado el talento de los ya mencionados.

Expertos en taquilla dijeron que este remake tiene la posibilidad de superar los 2 mil 800 millones de dólares obtenidos por “Avatar”, en 2009, la película que más dinero ha recaudado en la historia.

En “The Lion King” se escucharán versiones de “Circle of Life” y “Hakuna Matata”, aquellas canciones que cantábamos cuando eramos niños.

Notas relacionadas