29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Discriminan a miembro de las Fuerzas Aéreas por hablar en español

Una mujer de las Fuerzas Aéreas de los EU fue discriminada por hablar en español
Xiara Mercado, aviadora de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos fue discriminada por hablar en español. "No deberías estar hablando en español, eso no es lo que representa ese uniforme ... Es desagradable", le dijo una señora.

Xiara Mercado, aviadora de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, realizó una denuncia a través de sus redes sociales, donde comentó haber sido víctima de discriminación por hablar en español al portar su uniforme militar.

Mercado relató que mientras esperaba su bebida en un Starbucks, durante su hora de almuerzo, estaba hablando por teléfono en español. Una vez que la llamaron para recoger su bebida, colgó, se levantó y la cogió, posterior a ello se dispuso a salir del establecimiento cuando de repente una señora le toco el hombro.

“Disculpe”, dijo la señora que le toco el hombro. A lo que Mercado se dio la vuelta y le respondió: ¿Si?

“No deberías estar hablando en español, eso no es lo que representa ese uniforme … Es desagradable”, le dijo la señora.

Sorprendida, Mercado comentó que se quedo un momento en silencio ordenando sus pensamientos y le contestó: “Lo siento señora lo único desagradable aquí es que no tiene ni idea de su discriminación, edúquese. Tenga un buen día”, y comenzó a alejarse del lugar.

La señora le respondió en voz alta: “No sé porque se te permite usar ese uniforme”.

Tal vez te interese:  Mujeres discriminan a gerente de un Burger King por hablar español

Mercado comentó que se detuvo por un momento y le gritó, “lo uso con orgullo” y se alejó nuevamente.

Más que estar triste estaba enojada, publicó en su Facebook Mercado. “Aunque quería decir mucho más, respeto a las personas y al uniforme que llevo… Es lo mejor que puedo hacer en esta situación”, “Alguien me dijo que podía haber sonreído y pedir disculpas ¿Pero por qué?”, concluyó en su relato.

Los comentarios en su publicación no se hicieron esperar, respuestas como: “Hiciste exactamente lo que debías”, “Que Dios te bendiga mi amor”, “Wow es increíble cómo algunas pueden ser tan ignorantes”, “Eso es totalmente ridículo”, se leían en su red social.

“Alguien necesita obtener su dependencia !!! Felicitaciones para ti por ser profesional!!! Me sorprende que te hayas comportado tan bien como lo hiciste y lamento que hayas tenido que experimentar eso”, dijo Derrik Felton, al parecer también miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos.

Notas relacionadas