Cámara de Representantes aprueba ley que aumentará el salario mínimo a 15 dólares

Cámara de Representantes aprueba ley que aumentará el salario mínimo a $15 dólares
La Cámara de Representantes aprobó una ley que aumentará el salario mínimo en Estados Unidos, Esta nueva ley podría aumentar gradualmente el salario mínimo hasta llegar a $15 dólares en 2025.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que aumentará a $15 dólares la hora el salario mínimo Estados Unidos.

La legislación pasó a la Cámara baja con una votación a favor de 231 y 199 en contra. Tres republicanos apoyaron la legislación, mientras que seis demócratas se opusieron.

Esta nueva ley podría aumentar gradualmente el salario mínimo desde su nivel actual ($7.25 por hora) hasta llegar a $15 dólares por hora en 2025 para alguien que labore 40 horas a la semana.

Mientras los representantes votaban a favor de la ley, la galería de la Cámara, llena de trabajadores de restaurantes, gritaban y cantaban: “¡Trabajamos! ¡Sudamos ¡Queremos 15 en nuestro cheque!”.

El salario mínimo federal no ha sido elevado desde 2009, el tiempo más largo que ha pasado Estados Unidos sin un aumento del sueldo básico desde que se estableció en 1938.

Los republicanos que se unieron a los demócratas para aprobar la ley fueron: Brian Fitzpatrick de Pennsylvania, Francis Rooney de Florida y Chris Smith de Nueva Jersey.

Tal vez te interese:  A partir de hoy, Chicago aumentará a 13 dólares su salario mínimo por hora

Hay incertidumbre

Sin embargo, la medida enfrenta dificultades para pasar al Senado antes de que se convierta en ley, pues los republicanos, que dominan la Cámara alta, calificaron la legislación como una “asesina de empleos”.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado dijo que no someterá el proyecto de ley para ser debatido y votado en la Cámara alta.

Un reciente estudio concluyó en caso de subir el salario mínimo a $15 dólares por hora mejoraría la desigualdad de ingresos, mientras que en la pérdida de empleos sería probablemente mínima.

Además, el duplicar el actual salario mínimo federal probablemente aumentaría también los ingresos para los hogares más pobres en los condados rurales, según un estudio de los economistas Anna Godoey y Michael Reich de la Universidad de California Berkeley.

Godey y Reich no encontraron evidencia de que una subida tan grande de salarios conducirá a pérdidas significativas de empleos o menos oportunidades de trabajo, uno de los principales argumentos que dicen los republicanos que se oponen a la medida.

Con información de Política ya