Migrantes repatriados se quedan sin seguro

En 2018 se recibieron 15 solicitudes de jerezanos repatriados; sin embargo, solo cinco obtuvieron el apoyo que se otorgó por parte del gobierno del estado. Este texto es de Silvia Vanegas vía Imagen de Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los migrantes repatriados no tendrán derecho a cobrar su seguro, sin importar los años que tengan laborando en Estados Unidos y ya no recibirán apoyo del gobierno de México para la instalación de pequeñas empresas.

Según el diario Imagen de Zacatecas, el coordinador de Atención al Migrante, Pablo Rodríguez Rodarte, dijo que esta es una de las problemáticas más importantes por la que atraviesan actualmente los migrantes que no tienen la documentación que acredite su estancia legal en el vecino país.

Rodríguez Rodarte manifestó que este año acudieron nueve personas a solicitar el apoyo que en años anteriores entregaba el gobierno federal, pero el fondo no se presupuestó para este año y no recibirán la ayuda.

En 2018 se recibieron 15 solicitudes de jerezanos repatriados; sin embargo, solo cinco obtuvieron el apoyo que se otorgó por parte del gobierno del estado, el resto está en lista de espera para recibir una ayuda, pues recordó que ellos lo pierden todo.

Con las redadas que se implementaron por parte del gobierno de Donald Trump, el titular de Atención al Migrante considera que el programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias” no se verá afectado, el cual consiste en reunir a los padres que viven en Zacatecas con sus hijos en EU.

Cabe mencionar que el programa Corazón de Plata es parte de un convenio de los Clubes de Zacatecanos con el consulado. Rodríguez Rodarte explicó que no existe el riesgo de que al reunirlos puedan ser deportados, pues consideró que no están en procesos de extradición.

Tal vez te interese:  ¡Regresa el programa de reunificación familiar 'Corazón de Plata! Zacatecas

Los padres que se reunirán con sus hijos después  de décadas de no verse, debido a su situación legal, ya tienen su cita en el consulado y están a la espera de su visa para ingresas a EU.

Texto: Silvia Vanegas Imagen de Zacatecas