Hondureño detenido por ICE prefiere ser encarcelado antes que ser deportado Hondureño detenido por ICE prefiere ser encarcelado antes que ser deportado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Hondureño detenido por ICE prefiere ser encarcelado antes que ser deportado
Conexión Migrante | 17 julio, 2019
Hondureño prefiere ser encarcelado que ser deportado

Hondureño prefiere ser encarcelado que ser deportado

“Quiero regresar a la cárcel, yo no quiero regresar a Honduras” “moriré si me voy”

Con tal de no ser devuelto a su país de origen, un migrante originario de Honduras rogó a los oficiales por ser encarcelado antes que ser deportado.

A través filmado por la activista Elisabeth Epps se muestra como cuando el hondureño fue liberado de Cárcel del condado de Arapahoe en Colorado, fue ahí cuando autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo emboscó.

Ante eso él pide quedarse en la cárcel, ya que no quiere ser deportado y dice que “al menos ahí estará vivo”, “Voy a extrañar mis días”.

Mientras tanto agentes de ICE le piden que camine, sin embargo, él grita “quiero cumplir mi cita (con la corte) aquí, mejor con la policía” dice desesperado el arrestado.

Tal vez te interese:  El INM rescata a 65 centroamericanos hacinados en cajuela de autobús

“Quiero regresar a la cárcel, yo no quiero regresar a Honduras” “escúchenme” les dice a los agentes, “moriré si me voy”.

El hombre angustiado aseguraba que si lo deportaban las pandillas lo iban a matar, razón por la que él prefería quedarse en la cárcel.

Mientras una activista de libertad bajo fianza capturaba el arresto, donde cuatro hombres le piden que ya pare y que se tire al suelo, él insiste en que no puede regresar a su lugar de origen.

“Déjenme solo” sigue gritando.

A pesar de que miles de personas gastan miles de dólares para ser rescatados de esa cárcel, este hombre pedía a gritos mantenerse en ella.

Tal vez te interese:  Rescatan en México a más de 200 centroamericanos en una casa en Ecatepec

Elisabeth dice que en el video no captura el terror de su voz y que están trabajando para conectar a las personas afectadas y sus familias con apoyo.

“Es perturbador ver a los oficiales jugando una parte en este sistema horrible”

“Es preocupante ver a nuestros vecinos que creen que están siendo liberados de inmediato son emboscado por ICE y detenidos nuevamente, es perturbador presenciar la fuerza utilizada en el temor de una persona por su vida” expresa la activista.

“Así es como se ve un secuestro legal en América”.

Comentarios

comentarios