Restricción de asilo de Trump será desafiada en Cortes; adelantan abogados migratorios Restricción de asilo de Trump será desafiada en Cortes; adelantan abogados migratorios
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Restricción de asilo de Trump será desafiada en Cortes; adelantan abogados migratorios
Voz de América | 15 julio, 2019
Asilo VOA AP

Foto: Voz de América / AP

La medida de Trump para negar solicitudes de asilo en EU a personas que hayan pasado por más de un país entraría en vigencia este martes 16 de julio

La medida anunciada por el gobierno del presidente Donald Trump para restringir las solicitudes de asilo de los migrantes que hayan pasado por otro país antes de llegar a EU son ilegales por dos razones, explicaron abogados a La Voz de América.

De acuerdo con el abogado, Diego Ferreira, estas medidas podrían ser desafiadas en los tribunales, pues las leyes para solicitar asilo son muy claras.


La primera razón por la cual EU puede negar el asilo es porque esa persona haya pedido protección en un país seguro reconocido por la Unión Americana o que la persona ya se encuentre viviendo ene se país seguro.

Ninguna de las dos previsiones aplica en la nueva norma, la cual sería implementada este martes 16 de julio.

Tal vez te interese:  ¿Puedo pedir asilo para entrar o quedarme EU? Te decimos

Estados Unidos no tiene un acuerdo de tercer país seguro con México o con Guatemala.

“Esto es una regla que no tengo la más mínima duda que va a ser desafiada en los tribunales porque va contrario a mucho de los principios de lo que es la protección de refugiados, lo que es la protección legal de la persona que está buscando asilo en Estados Unidos”, comentó Ferreira.

Además, añadió que los países por los que transitan estas personas no son precisamente seguros.

En cuanto a las personas que ya hayan solicitado asilo en EU o la frontera sur del país, estas no se verán afectadas por la nueva disposición.

Comentarios

comentarios