Noticias

Continúan los operativos de ICE en Houston, Texas; activistas piden a migrantes recordar sus derechos

Fiel Houston reportó que el operativo de ICE comenzó alrededor de las nueve de la mañana y que no saben cuántas personas fueron detenidas

Publicado por
Compartir

Paisano, aún no es momento de confiarse, pues las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa realizando sus redadas en distintos puntos del país, tales como Houston, Texas.

A través de una transmisión en vivo, Fiel Houston reportó que el operativo de ICE comenzó alrededor de las nueve de la mañana y que aunque, no saben cuántas personas fueron detenidas, sí hubo varios arrestos.

El operativo tuvo lugar en el área de los apartamentos El Paraiso, en el 7700 de Corporate Dr, Houston, Texas 77036.

Cuestionados por medios, residentes de la zona respondieron sentirse impactados por la llegada de ICE, sin embargo, advirtieron a sus vecinos a través de redes sociales sobre la visita de la migra.

“Eran tres hombres y una señora, estaban vestidos de camuflaje y de negro, con gorra negra. Tocaban la puerta muy recio y todo, insistían e insistían en que abrieran la puerta para llevarse a esas personas. Lo bueno fue que no abrieron”, informó Kaylin García, una de las testigos.

Del mismo modo García dijo que desde que se anunciaron las redadas las personas casi no salen de sus casas, no se ven niños en las calles y se siente un ambiente tenso.

Kaylin dijo que ella no tuvo miedo por ella, al contrario le da gusto haber podido ayudar a sus vecinos al informarles de la presencia de ICE en el área.

En tanto, personal de Fiel Houston felicitó a los vecinos por no abrir las puertas y pidió a la comunidad recordar sus derechos y no abrir la puerta.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario