17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

No tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas: Marcelo Ebrard

No tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas: Marcelo Ebrard
Hasta el momento no se reportan mexicanos detenidos como resultado de las redadas: Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este domingo que, hasta el momento no se reportan mexicanos detenidos como resultado de las redadas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que en la dependencia se descartan detenciones a mexicanos.


Además, dijo que se ha instalado el centro de operaciones en la SRE con los 50 consulados “a fin de proteger a nuestros connacionales en Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Redadas de migración se inician en Estados Unidos

Luego de que este viernes Donald Trump anunciará que este domingo comenzarían las redadas, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, dijo que hay que actuar con prudencia y no adelantarse, pues de llegar a suceder se protegerá a los connacionales.

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, dijo AMLO en conferencia de prensa. Además destacó la buena relación que existe con el país vecino y en caso de que se tomara una decisión así, “intervendríamos para hacer ver que no es el camino”, dijo AMLO.

Ebrard, dijo este lunes que los 50 consulados de México en Estados Unidos analizan los medios legales para defender a los migrantes mexicanos que pudieran ser deportados.

“Analizamos todos los medios legales que tenemos, hay diferentes vías para cada caso (de deportación). Sin temor a equivocarme, estamos listos para hacer una defensa eficaz en todos los Estados Unidos. Si es necesario, ya le he comentado al presidente, me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de nuestros connacionales”, dijo Ebrard durante la conferencia matutina del lunes.

“Si hay deportaciones, allí estaremos”, afirmó Ebrard.

Notas relacionadas