17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Residentes en Illinois marchan en contra de las deportaciones masivas

Residentes en Illinois protestan contra depprtaciones masivas
Música salsa y al estilo norteño mexicano, residentes salen a las calles y alzan la voz, contra las deportaciones a migrantes

Residentes que radican en Illinois Chicago se reunieron el día de hoy para manifestarse en contra de los operativos que el mandatario estadounidense Donald Trump planea poner en marcha a partir de mañana.

Esta mañana Daley Plaza, en el centro de Chicago fue el punto donde se reunieron residente  de Illinois, con el motivo de marchar en contra de las detenciones a migrantes por parte de las autoridades de ICE el próximo 14 de julio.

Música salsa y al estilo norteño mexicano, líderes comunitarios, al menos un concejal de Chicago y residentes, salen a las calles y alzan la voz, pues están en contra de las deportaciones a migrantes y la separación de familias.

De esa forma esas personas pretenden mandarle un claro mensaje a Donald Trump ,”no más criminalización” dice una de las asistentes de la marcha.

Para lograr llevar a cabo el evento de manifestación organizaciones comunitarias se organizaron y convocaron a la movilización desde el día jueves 11 de julio, esto cuando dieron una conferencia afuera de las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Chicago.

El llamado se hizo un día después de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijera que iba a impedir el acceso de ICE a la base de datos de pandillas de la ciudad, y que la policía de la ciudad no iba a participar con agentes de inmigración durante operativos contra inmigrantes.

Además, La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR), dijo a Univision Chicago que “nuestra red de respuesta rápida se ha estado preparando para los operativos desde hace un tiempo, pero los esfuerzos se han incrementado en las últimas semanas debido a las amenazas de deportación masiva de Trump”.

Tal vez te interese:  El mexicano Isaac Alarcón se reporta para entrenamiento con los Dallas Cowboys

“Queremos que nuestras comunidades sepan que no están solas. Estamos con ellos y nos estamos organizando para luchar contra la deportación y la detención de comunidades”, explicó Cara Yi, de ICIRR.

Aunque  supuestamente el objetivo de esas operaciones será indocumentados con órdenes de deportación, alertan que “cuando Inmigración ingresa en una vivienda pueden pagar justos por pecadores, porque pueden abrir la puerta quienes no tienen órdenes de aprehensión contra ellos”.

“Queremos que nuestras comunidades sepan que no están solas. Estamos con ellos y nos estamos organizando para luchar contra la deportación y la detención de comunidades”, explicó Cara Yi, de ICIRR.

Este llamado se hizo un día después de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijera que iba a impedir el acceso de ICE a la base de datos de pandillas de la ciudad, y que la policía de la ciudad no iba a participar con agentes de inmigración durante operativos contra inmigrantes.

El gobierno del estado de Illinois emprendió un esfuerzo innovador para socavar las prácticas del gobierno de Donald Trump en materia de detención de migrantes. Los políticos y activistas están tomando nota, pues podría ser una buena oportunidad para traer cambios a nivel nacional.

Illinois promulgó recientemente una prohibición única en su tipo, contra la detención de inmigrantes en cárceles privadas, mientras se avecina la amenaza de Trump de deportaciones masivas y su gobierno se apresura para conseguir más espacio de retención en un sistema ya de por sí superpoblado.

Notas relacionadas