Arrestan a 20 migrantes tras operativo de ICE en San Diego Arrestan a 20 migrantes tras operativo de ICE en San Diego
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Arrestan a 20 migrantes tras operativo de ICE en San Diego
Conexión Migrante | 13 julio, 2019
Arrestan a 20 migrantes tras operativo de ICE en San Diego

Arrestan a 20 migrantes tras operativo de ICE en San Diego

La operación de una semana se llevo a cabo en todo el condado de San Diego por oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE

Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevaron a cabo las Operaciones de Ejecución y Remoción en el condado de San Diego durante 5 días y arrestaron a 20 migrantes  catalogados por la autoridad como infractores de migración.

El operativo de cumplimiento de ley se enfocó en:

  • Fugitivos de inmigración con orden de expulsión definitiva
  • Condenas penales
  • Acusaciones penales

La operación de una semana, que concluyó este jueves, se llevó a cabo en todo el condado de San Diego por oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE.

Un 85% de los migrantes arrestados durante dicha operación tenía condenas penales anteriores y/o cargos, las condenas entre los arrestados incluían:

  • Drogas
  • Delitos con armas
  • Chocar y huir
  • Conducir bajo la influencia de robo
  • Violencia domestica
  • Evasión de delitos policiales y fraude

“Las operaciones dirigidas como esta reflejan el servicio público vital que los oficiales de ERO realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y control de fronteras”, dijo el Director de la Oficina de Campo, Gregory Archambeault.

 “Continuaremos realizando operaciones similares, mientras intentamos eliminar a los delincuentes extranjeros con una orden final de expulsión y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública”.

Tal vez te interese:  Quiero llegar a los migrantes, más allá de las federaciones y los clubes: Tello

Los que fueron objetivos principales de esta operación serán retirados de territorio estadounidense de conformidad con su orden final.

En tanto, los que no tengan ordenes definitivas de remoción recibirán una notificación para comparecer ante un juez de in inmigración y permanecer bajo custodia de ICE durante el proceso de remoción.

Los arrestos incluyeron:
En Oceanside, un ciudadano mexicano de 31 años de edad que es un extranjero criminal fugitivo con una orden final de expulsión, condenado a 144 días por una condena por DUI.

En San Diego, un ciudadano mexicano de 33 años fue arrestado durante la operación. Anteriormente, un juez de inmigración ordenó que lo destituyeran en 2007.

Después de haber sido retirado, el hombre volvió a ingresar ilegalmente a los EE. UU. Siete veces y fue retirado.

Tal vez te interese:  Alcalde de NY informa sobre cuarta redada de ICE, no se reportan arrestos

Además de los siete retiros anteriores y los reingresos ilegales, los registros indican que tiene otros dos arrestos por DUI y fue arrestado por portar un arma oculta. Fue retirado de los Estados Unidos el 10 de julio.

Estos arrestos fueron impulsados por pistas desarrolladas por la oficina local de campo en conjunto con el Centro de Respuesta de Cumplimiento del Pacífico y el Centro Nacional de Selección de Extranjeros Criminales.

ICE dijo que “concentra sus recursos de cumplimiento en individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”.

Todas las personas que violen la ley de inmigración pueden estar sujetas a arresto, detención y, si se las puede retirar por orden final, la expulsión de los Estados Unidos.

Por último dicen que ICE “no realiza barridos ni redadas que arrestan a los extranjeros indiscriminadamente”.

Comentarios

comentarios