Zacatecas reúne a más de 3 mil familias en EU a través del Programa Corazón de Plata Zacatecas reúne a más de 3 mil familias en EU a través del Programa Corazón de Plata
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Zacatecas reúne a más de 3 mil familias en EU a través del Programa Corazón de Plata
Conexión Migrante | 11 julio, 2019
Zacatecas reúne a más de 3 mil familias en EU a través del Programa Corazón de Plata

Foto: Gobierno de Zacatecas

Más de 3 mil adultos mayores se han reunido con sus hijos en los Estados Unidos, a quienes no habían visto en mucho tiempo.

Más de 3 mil adultos mayores zacatecanos han lograron reunirse con sus hijos e hijas en los Estados Unidos, después de estar separados durante décadas, gracias al gobierno de Zacatecas y el programa de reunificación familiar Corazón de Plata.

A través de un comunicado, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello resaltó la importancia del Programa Corazón de Plata para las familias que tuvieron que migrar y vivir en la Unión Americana.

El último grupo de 35 beneficiarios del Programa Corazón de Plata, es originario de los municipios de Noria de Ángeles, Vetagrande, Río Grande, Jalpa, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Morelos, Villa Hidalgo, Pinos, Mazapil, Pánuco y Sain Alto.

Gracias a este programa pudiaeron viajar a Tulsa, Oklahoma, para volver a abrazar a sus hijos.

Tal vez te interese:  Zacatecas atiende a más de mil paisanos durante Feria DIFerente en Denver

A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el gobierno asesora y realiza los trámites para las visas estadounidenses de los adultos mayores, además, cubre el costo de transporte para que acudan a los consulados de Estados Unidos en GuadalajaraMonterrey. Así mismo, los acompaña el personal de esta dependencia y de la Secretaría de Salud de Zacatecas durante el proceso.

Tello acudió a saludar y a despedir a este último grupo, a quienes felicitó porque volverán a ver a sus hijos e hijas, y en algunos casos por que podrán conocer también a sus nietos.

Los beneficiarios recibieron un paquete con artículos personales, viajaron durante 30 horas y fueron recibidos por sus familiares en una recepción organizada por la Federación Casa Zacatecas en Tulsa, la cual preside Florencia trejo.

Zacatecas reúne a más de 3 mil familias en EU a través del Programa Corazón de Plata

Foto: Gobierno de Zacatecas

Si eres Zacatecano y vives en Denver, Colorado o en Chicago, Illinois, no olvides acudir a las ferias de documentación en cada uno de los estados ya mencionados, te dejamos los enlaces aquí:

Chicago, Illinois: Da clic Aquí <—

Denver, Colorado: Da clic Aquí <—

Comentarios

comentarios

Publicidad