22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

“Luces por la libertad” protestará mañana en distintos puntos de EU por las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes

"Luces por la libertad"
Luces por la libertad hará este viernes una vigilia acompañada con velas en puntos clave de EU, con el fin de protestar las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes

La coalición “Luces por la libertad” hará este viernes una vigilia acompañada con velas en puntos clave de Estados Unidos, con el fin de protestar las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes.

Los eventos serán en las siguientes ciudades:

  • El Paso, Texas, lugar donde lo migrantes se alojan en condiciones al aire libre bajo un puente sin agua corriente durante meses.
  • Homestead, Florida, donde se encuentra un centro de detención de niños migrantes que ha provocado abuso y abandono masivo.
  • San Diego, cerca del punto de entrada a Tijuana.
  • Foley Square, Nueva York, donde cientos de migrantes son procesados ​​a través de la detención al día.
  • Washington, DC, en Lafayette Park, para exigir que el Congreso tome medidas para poner fin a los campos de concentración y destituir al presidente.

Legisladores, activistas, organizadores y miembros de las comunidades afectadas hablarán antes de la vigilia.

“El Congreso se niega a detener al presidente y sus políticas. No podemos permitir que estas atrocidades se cometan en nuestro nombre “, dijo Elizabeth Cronise McLaughlin, abogada, activista y organizadora.

Luces por la libertad busca terminar con los “campos de concentración humanos”, donde denuncia que las madres adolescentes y los bebés viven al aire libre comparando los centros con “perreras”, a los padres se les quita a los niños de 4 meses, se les confiscan los medicamentos y se les retiene la atención médica, además que a las personas con alguna discapacidad y de la comunidad LGBTQ son aisladas.

Tal vez te interese:  ACLU presenta demanda para evitar la deportación de solicitantes de asilo que fueron deportados por error

“Ahora es el momento de que cada persona se levante y diga: ‘¡No aceptaremos esto!’ No más vacilaciones. No más negación. No más miedo. Necesitamos ser audaces, ruidosos e implacables. Esa es la única forma en que podemos detener esto”, dijo Kristin Mink, activista y organizadora del evento.

¿Quiénes son “Luces por la libertad”?

Es una coalición que es su mayoría es integrada por madres dedicadas a los derechos humanos, su principio fundamental es que todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la dignidad.

En su página oficial, mencionan que actualmente están en busca de asociarse con las comunidades, organizaciones internacionales, nacionales y regionales que creen en que los derechos fundamentales no son negociables y están dispuestos a protegerlos.

¿Quieres conocer más de ellos? puedes visitarlos aquí: https://www.lightsforliberty.org/?utm_source=brightest&utm_campaign=brightest_referral

Notas relacionadas