Ciudadanos estadounidense están en contra de los programas de vivienda para migrantes Ciudadanos estadounidense están en contra de los programas de vivienda para migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Ciudadanos estadounidense están en contra de los programas de vivienda para migrantes
Conexión Migrante | 11 julio, 2019
Regla que hara que miles de migrantes no tengan derecho a programas de vivienda cada vez avanza ms
Ciudadanos estadounidense están en contra de los programas de vivienda para migrantes

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos dijo estar a favor de la medida que impide que migrantes, como los dreamers, puedan acceder a un crédito para vivienda

Una encuesta realizada por The Washington Times reveló que la iniciativa del presidente Donald Trump para que los migrantes no puedan acceder a programas de vivienda es respaldada por la mayoría de los ciudadanos estadunidenses.

A finales de 2018 se dio a conocer que el  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) negaba prestamos de vivienda a dreamers; aunque las reglas del Departamento establecen que los residentes que no son ciudadanos solo son elegibles para préstamos si cumplen con ciertos criterios.

De acuerdo con el reglamento de la Federal Housing Administration (FHA), solo es necesario tener un documento de Autorización de Empleo “para justificar el estado laboral” de los no ciudadanos y calificar a los préstamos de vivienda.

Sin embargo, el presidente Trump impulsa la medida es porque no le parece justo que los ciudadanos estadounidenses permanezcan en lista de espera mientras que los migrantes son “beneficiados”.

Según las reglas actuales, los migrantes que no cuenten con documentación no pueden recibir los beneficios del programa; sin embargo, alguno de sus familiares que ya cuente con la residencia tiene la oportunidad de cubrir el alquiler subsidiado.

Tal vez te interese:  La administración de Trump admite que niega préstamos de vivienda a beneficiarios de DACA

“Tenemos a nuestra propia gente en casa y necesitamos cuidar a nuestros ciudadanos”, comentó Donald Trump, con el fin de defender que miles de migrantes no tengan derecho a vivienda.

El presidente no es el único que está a favor de esta medida, Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, dijo que considera que es necesario defender a los ciudadanos más vulnerables de Estados Unidos, no a los migrantes indocumentados.

Por lo pronto, la iniciativa del presidente continúa su avance, este martes el HUD terminó de recibir comentarios públicos sobre la propuesta del mandatario que terminaría con los subsidios.

De ser aprobada la Coalición Nacional de Viviendas para Personas de Bajos ingresos, se prevé que afectaría alrededor de 22 mil y 25 mil hogares, de ellos 55 mil niños, la mayoría de ellos ubicados en Nueva York, Texas y California, lugares donde habitan la mayor cantidad de migrantes.

Comentarios

comentarios