28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Renuncia Rodulfo Figueroa, titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California

Las fuentes señalan a Luis Humberto López como el nuevo titular de la Oficina de Representación en Baja California.

Rodulfo Figueroa Pacheco renunció a su cargo de titular a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

Pacheco anteriormente había ocupado el cargo en el sexenio pasado, esta vez fue invitado por el ex-titular del INM Tonatiúh Guillén, a principios del año en curso.

Según medios locales, su renuncia fue acordada con el comisionado general del INM, Francisco Garduño Yáñez, como parte de las estrategias migratorias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las fuentes señalan a Luis Humberto López como el nuevo titular de la Oficina de Representación en la entidad, según el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El anuncio sucede en el marco de la noticia de la renuncia de varios funcionarios como Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tal vez te interese:  Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda por diferencias con AMLO
Cuestionados por Conexión Migrante, personal del INM asegura que existe una reestructura en todo el instituto y se están ajustando en diversos estados como Baja California y Coahuila.

Seguiremos informando.

Notas relacionadas