17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Encuentran a niño migrante abrazando del cadáver de su padre; fueron abandonados en Morelos

El pequeño se aferró a su padre y en ningún momento se separó de él. Ahora, el menor se encuentra en el Hospital General de Cuautla

Un niño migrante guatemalteco fue encontrado en Cuautla, Morelos, junto al cadáver de su padre mientras lo abrazaba fuertemente. Según reportan activistas, el niño, su padre, su tío y un primo de 17 años buscaban llegar a territorio estadounidense y fueron abandonados por un coyote.

Lamentablemente, los obstáculos para entrar a Estados Unidos son diversos, la delincuencia y los peligros están presentes en todo el camino, así fue como la familia guatemalteca se enfrentó ante estas circunstancias y según lo reportes fueron perseguidos por los Zetas, una organización criminal mexicana.

Sin embargo, el pequeño se aferró a su padre y en ningún momento se separó de él. Ahora, el menor se encuentra en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, donde afortunadamente informó que Cristian Iban de 10 años, se encuentra fuera de peligro.

El menor se encontró con una lesión cortante en el cuello, donde inmediatamente lo atendieron quirúrgicamente.

De acuerdo con la información obtenida, el 28 de mayo, Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala rumbo a estados Unidos, eran compañados por sus hijos, Byron Amilcar de 17 años y Cristian Iban de 11.

La familia se dejó llevar por las promesas de un coyote quien le aseguró que los cruzaría por vía terrestre por México; sin embargo, a los 15 días los dejó abandonados en Veracruz. Después otro coyote en el mismo estado prometió llevarlos hasta la frontera norte del país.

Los familiares de los guatemaltecos que viven en Estados Unidos, recibieron una llamada que supuestamente era de los “Zetas”, quienes les pedían 12 mil dólares de rescate, la familia sólo logro juntar 8 mil; sin embargo, no obtuvieron más información.

Tal vez te interese:  Fallecen salvadoreño y su hija ahogados en el Río Bravo

Este sábado la familia recibió una llamada de una trabajadora del Hospital General de Cuautla, quien informó acerca del pequeño Cristian Iban.

El domingo, Luis Arturo y Bryron Amilcar se reportaron vía telefónica con su familia en Estados Unidos, ellos lograron escapar del grupo criminal, ambos se encuentran hospitalizados en Amecameca, Estado de México.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN CONTIENE MATERIAL PERTURBADOR:

Conexión Migrante

 

Con información de Proceso

Notas relacionadas