17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP detiene en Texas a 168 migrantes; la mayoría son familias y niños

CBP detiene a familias
Este lunes detuvieron a 168 migrantes que en su mayoría eran familias y menores no acompañados

La Patrulla Fronteriza de Weslasco, detuvieron en Hidalgo, Texas a un grupo de 168 migrantes conformado principalmente por familias y niños no acompañados, la mayoría eran de Centroamérica, Venezuela y Cuba.

Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que este lunes detuvieron a los migrantes, quienes se entregaron al primer agente que encontraron.

“Los migrantes siguen con el intento de cruzar por la zona del Valle del Río Grande, tanto que se han aumentado las detenciones en esta zona que supero las experimentadas durante la crisis humanitaria en el 2014″, detalló la agencia.

“Son muchos los casos que se da a conocer los peligros que es cruzar la frontera por el río, otro caso reciente fue el de la niña de dos años y padre salvadoreños fueron hallados ahogados en el Rio Bravo, las imágenes destrozadoras de los migrantes circularon por la redes sociales, causando indignación”.

Tal vez te interese:  Hallan el cuerpo de una migrante mexicana cerca del Río Grande

Las detenciones en la zona de Valle del Río Grande superan los mil por día, pues la afluencia cada vez es mayor.

Hace apenas algunas semanas, se dio a conocer que para el año fiscal 2019, el 90 por ciento de los detenidos no son originarios originarios de México, sino de Centroamérica.

Notas relacionadas