24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Obamacare en riesgo, jueces federales debaten su validez

Obamacare en riesgo
Obamacare pondría en riesgo a 2 millones de personas y otros 10 millones que ayuda a pagar un seguro de salud

El seguro de salud que protege a miles de ciudadanos de clases populares y en situaciones vulnerables de Estados Unidos, el Obamacare, estarían en riego; este martes se discute su validez en el tribunal federal de apelaciones en Nueva Orleans.

Después de que un juez de Texas demandara que la ley es un mandato individual que obligaba a tener un seguro o enfrentar una multa, tres jueces del Quinto Tribunal de Apelaciones se encuentran en la audiencia en un marco de la ofensiva lanzada contra el sistema de seguro médico.

Tal vez te interese:  Juez en Texas declara "inválido" Obamacare, pero ley sigue vigente

De igual manera, la administración de Donald Trump ha presentado argumentos a favor acerca de revocar la ley y no la defiende, también 18 estados y dos contribuyentes son parte de la demanda.

La ley de atención médica mejor conocida como Obamacare, por haberse hecho durante la administración de expresidente Barack Obama, es muy importante para millones de estadounidenses, pues muchos ciudadanos han sido beneficiados; sin embargo, su eliminación beneficiaría al presidente Donald Trump que constantemente lo rechaza.

Obamacare pondría en riesgo a 2 millones de personas y otros 10 millones que ayuda a pagar un seguro de salud.

Aún no se define cuándo el panel tomará la decisión final; sin embargo, afectaría a personas enfermas de bajos ingresos.

Cuando la ley se propuso, los que aceptaban a ley y la rechazaban acordaron que el impuesto del seguro era necesario para persuadir a que las personas sanas aseguraran, para mantener todo bajo control. Pero ahora muchos se retractaron y buscan derrocarla.

Con información de agencias.

Notas relacionadas