Debido a los recientes descubrimientos de las malas condiciones en los centros de detención, el presidente Donald Trump dijo que quería que los reporteros de los medios de comunicación presenciaran las verdaderas condiciones en las que se encuentran los migrantes.
De acuerdo con CNN, después de preguntarle al presidente estadounidense si visitaría las instalaciones en Clint, Texas, respondió: “lo que vamos a hacer es comenzar a mostrar algunos de estos centros de detención… a la prensa”.
“Quiero que la prensa entre y los vea, vamos a enviar a la gente” comentó.
De igual manera, el domingo Trump twitteó que lo medios de comunicación y en espacial The New York Times, estaban difundiendo y exagerando las condiciones de los Centros de detención fronteriza tenían, adjudicando que los migrantes no deberían estar en el país y menos cuidarlos.
The Fake News Media, in particular the Failing @nytimes, is writing phony and exaggerated accounts of the Border Detention Centers. First of all, people should not be entering our Country illegally, only for us to then have to care for them. We should be allowed to focus on …..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de julio de 2019
Este anuncio se hizo después de las imágenes filtradas por la NBC, donde muestra las malas condiciones de las instalaciones de la CBP y después la Patrulla fronteriza de Tucson publicará un vídeo en sus redes sociales para dejar a un lado la “desinformación”.
De igual manera, una semana después de haberse difundido las imágenes, 14 demócratas visitaron las instalaciones en Texas y expresaron su indignación por las condiciones deplorables e inhumanas en las que se encontraban los migrantes, pues la Republicana Alexandria Ocasio-Cortez comentó que los extranjeros tomaban agua del inodoro.
Con información de The Hill