17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump quiere que los reporteros visiten los centros de detención de la CBP

Trump dice que los medios exageran con las condiciones de los centros de detención
Donald Trump dijo que quería que los reporteros presenciaran las verdaderas condiciones en las que se encuentran los migrantes.

Debido a los recientes descubrimientos de las malas condiciones en los centros de detención, el presidente Donald Trump dijo que quería que los reporteros de los medios de comunicación presenciaran las verdaderas condiciones en las que se encuentran los migrantes.

De acuerdo con CNN, después de preguntarle al presidente estadounidense si visitaría las instalaciones en Clint, Texas, respondió: “lo que vamos a hacer es comenzar a mostrar algunos de estos centros de detención… a la prensa”.

“Quiero que la prensa entre y los vea, vamos a enviar a la gente” comentó.

De igual manera, el domingo Trump twitteó que lo medios de comunicación y en espacial The New York Times, estaban difundiendo y exagerando las condiciones de los Centros de detención fronteriza tenían, adjudicando que los migrantes no deberían estar en el país y menos cuidarlos.


Este anuncio se hizo después de las imágenes filtradas por la NBC, donde muestra las malas condiciones de las instalaciones de la CBP y después la Patrulla fronteriza de Tucson publicará un vídeo en sus redes sociales para dejar a un lado la “desinformación”.

Tal vez te interese:  Hacinados y en malas condiciones, así la viven los migrantes detenidos en las instalaciones de la CBP

De igual manera, una semana después de haberse difundido las imágenes, 14 demócratas visitaron las instalaciones en Texas y expresaron su indignación por las condiciones deplorables e inhumanas en las que se encontraban los migrantes, pues la Republicana Alexandria Ocasio-Cortez comentó que los extranjeros tomaban agua del inodoro.

Con información de The Hill 

Notas relacionadas