18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York apoyará a los migrantes ante amenazas de deportación

Cuomo acusó al gobierno de Trump de "politizar la migración" y de "agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias".

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró que apoyará a los migrantes frente a las constantes amenazas del presidente Donald Trump, quien pretende lanzar redadas para detener y deportar a migrantes indocumentados en el país.

En un comunicado acusó al gobierno de Trump de “politizar la migración” y de “agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias”.

Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, aseguró Cuomo.

Según las amenazas de Trump, a partir del 4 de julio comenzarían las redadas masivas contra migrantes.

Según Cuomo, “una vez más, la Administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas”.

Por lo anterior, Cuomo pidió a los neoyorquinos que acudan a los servicios del estado si necesitan ayuda legal, sin importar su estatus de migración.

Tal vez te interese:  EU defiende condiciones en centros de detención en la frontera

Andrew Cuomo utilizará el Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Project), una iniciativa pública y privada para ofrecer a los migrantes acceso gratuito a servicios legales, y que cuenta con un número telefónico en el que atienden en diferentes idiomas y que, según insistió Cuomo, “toda información es confidencial”.

Si necesitas alguna ayuda referente a tu estatus migratorio, el Liberty Defense Project puede ayudarte:

Teléfono Liberty Defense Project: 1-800-566-7636

Notas relacionadas