19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los errores históricos que Donald Trump dijo en su discurso del 4 de julio

El evento atrajo a partidarios de Trump, así como a los manifestantes que acusan al presidente de politizar un feriado no partidista y malgastar el dinero de los contribuyentes.

El discurso que el presidente Donald Trump ofreció en la fiesta nacional del 4 de julio, provocó críticas de parte de internautas quienes notaron varios errores históricos en su conmemoración de la independencia.

El pasado jueves 4 de julio, el gobierno estadounidense organizó un espectáculo lleno de luces, aviones militares y un discurso patriota del mandatario republicano.

 

Las palabras del presidente atrajeron críticas, pues muchos notaron una serie de errores históricos en su discurso.

El presidente habló sobre las batallas que Estados Unidos ganó contra tropas inglesas, donde aseguró que el ejército había tomado el control de los aeropuertos, a pesar de que la independencia ocurrió el siglo anterior a la invención de la aviación.

“Nuestro ejército derribó las murallas, tomó el control de los aeropuertos, hizo todo lo que había que hacer”, aseguró Trump.

El presidente también habló de la batalla por de Fort McHenry, sin embargo esta batalla ocurrió durante la guerra anglo-estadounidense de 1812 y no en la guerra de la independencia como Trump asegura.

El evento atrajo a partidarios de Trump, así como a los manifestantes que acusan al presidente de politizar un feriado no partidista y malgastar el dinero de los contribuyentes.

Tal vez te interese:  4 de julio: ¿Qué se celebra en Estados Unidos?

La celebración del 4 de julio en Washington no suele consistir en política partidista, pero este año, hubo protestas que incluyeron el globo “Trump Baby” y un robot Trump que tuitea desde un inodoro.

Notas relacionadas