24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ciudad de México ofrece 6 mil pesos a migrantes vulnerables a través del programa “Hola Migrante”

Ciudad de México ofrecerá 6 mil 60 pesos a migrantes vulnerables
“Los apoyos económicos se los damos a personas que por su condición vienen de otros lados, pero son chilangos, vinieron a quedarse a México y ellos se convierten en nuestros monitores de apoyo a la población migrante”

El operativo “Hola Migrante” regresa para brindar ayuda a 68 migrantes con altos índices de vulnerabilidad, ofreciéndoles 6 mil 60 pesos como parte del programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019.

Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso), dijo en entrevista para El Universal, que en esta ocasión se destinarán 412 mil 80 pesos.

“Los apoyos económicos se los damos a personas que por su condición vienen de otros lados, pero son chilangos, vinieron a quedarse a México y ellos se convierten en nuestros monitores de apoyo a la población migrante”, dijo Almudena.

Este apoyo se les otorgará en las próximas semanas del mes de julio, sin embargo, antes deberás realizar la recepción de solicitud del 1 al 8 de julio en el Instituto de Atenciones y para diciembre se realizará por tercera ocasión.

Para enterarte que requisitos necesitas para aplicar, lee esta información:

https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/convo-hola-migrante-1.pdf

Luego de llevar a cabo los pasos a seguir, deberás estar atento, ya que los resultados se publicarán el 16 de julio a través del sitio web https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/ .

Cabe mencionar que para poner en marcha este programa se destinó un presupuesto de 10 mil millones de pesos, de los cuales en semana santa se realizó un apoyo a 55 migrantes con un monto de 333 mil 300 pesos.

https://conexionmigrante.com/2019-/03-/04/ciudad-de-mexico-ofrecera-6-mil-pesos-a-los-migrantes-mas-vulnerables/

Tal vez te interese:  Ciudad de México ofrecerá 6 mil pesos a los migrantes más vulnerables

Al programa aún le queda medio millón de pesos, los cuales se otorgarán por tercera vez a migrantes repatriados en diciembre.

“La Ciudad de México no se cierra a la llegada de visitantes, migrantes y desplazados, y consideramos que es un tema que siempre está en el radar y ahora hay una gran disminución de las caravanas, pero de manera permanente hay atención” dijo Almudena.

Luego de que miles de migrantes principalmente centroamericanos que pretenden escapar de las malas condiciones en las que se encuentran en sus países de origen se han establecido en territorio mexicano.

Notas relacionadas