19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP obligó a migrante a caminar con un letrero que decía “me gustan los hombres”: CNN

El suceso fue el 5 de marzo, donde un hombre hondureño fue obligado a caminar con el letrero en español que decía “Me gustan los hombres”

Una nueva denuncia se suma a la lista de abusos cometidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronteriza (CBP) en El Paso, Texas, pues la cadena CNN detalló un caso donde intentaron humillar a un migrante, haciéndolo caminar con un cartel que decía en español “Me gustan los hombres”.

Según el medio de noticias, el suceso fue el 5 de marzo, donde el hondureño fue obligado a caminar con el letrero en español que decía “Me gustan los hombres”, enfrente de un grupo de migrantes que también estaban detenidos, mientras que el agente que escribió la nota se reía del acontecimiento.

Según los correos, el agente informó lo sucedido a su supervisor; sin embargo no tomó ninguna medida al respecto.

Por su parte, un funcionario de la CBP dijo a CNN que tomarán medidas previas para investigar estas denuncias, ya que el acontecimiento fue uno de los muchos detallados en los correos electrónicos.

Esta semana se han dado a conocer distintos malos tratos por parte de la Patrulla Fronteriza, uno de ellos fueron las fotografías de las deplorables condiciones en las que se encontraban los migrantes en Valle del Rio Grande, Texas, después de eso, la CBP Arizona difundió un vídeo en sus redes sociales asegurando que los centros de detención estaban en buen estado.

Tal vez te interese:  CBP asegura que sus centros de detención están en buen estado

Otro de los sucesos indignantes fueron las capturas de pantalla de un grupo de Facebook conformado por los agentes migratorios, en el cual se observaban comentarios despectivos, racistas y mensajes de odio hacia los migrantes, burlándose de las tragedias.

Con información de The Hill

Notas relacionadas