Activistas judíos marcharon a favor de los migrantes; exigen cerrar “los campos de concentración de ICE”

Activistas se manifiestan contra los demócratas, exigen cerrar "los campos de concentración de ICE"
Los activistas hicieron un llamado a la representante, Nancy Pelosi, y a los demócratas para detener el "terror de ICE" y cerrar los "campos de concentración".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes el grupo de activistas Never Again Action se manifestó frente al Edificio Federal de la Cámara de Representantes, en San Francisco. Los activistas hicieron un llamado a la representante Nancy Pelosi y a los demócratas para detener el “terror de ICE”.

Con el lema Never Again is Now los manifestantes, en su mayoría judíos, bloquearon las oficinas de la demócrata Pelosi.

Los activistas hicieron mención sobre una “triste verdad” donde los demócratas y republicanos han colaborado para crear el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y construir como lo que ellos consideran los “campos de concentración”, los cuales han deportado a miles de migrantes.

“No podemos cambiar el pasado, pero #NeverAgain significa que no permitiremos a los demócratas que sigan votando por ICE y más campos”.

Al coro de “Cerraremos el edificio hasta que cierren los campos” continuaron las protestas a las afueras del edificio


Hasta hace una semanas se dio a conocer la existencia de la organización Never Again Action, un grupo de activistas que están en contra de las deportaciones de migrantes centroamericanos, actualmente cuenta con más de 20 mil seguidores en Twitter y miles de personas siguen sus cuentas en Facebook e Instagram.

Campos de concentración

Never Again Action es “una movilización masiva que llama a los judíos a cerrar ICE y responsabilizar al establecimiento político por habilitar a la máquina de deportación que ha separado a las familias inmigrantes en los Estados Unidos durante por décadas, y por la crisis actual en la frontera”, informan en su página web.

El sitio proporciona instrucciones detalladas, estrategias, puntos de conversación y sugerencias.

“Cuando los judíos dicen nunca más, lo dicen en serio” es el slogan que se lee en su sitio, “Como judíos nos enseñaron a no permitir que nada como el Holocausto vuelva a suceder”.

La organización apoya a la analogía del Holocausto de la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, cuando describió los centros de detención de migrantes en Estados Unidos como “campos de concentración”.

Cientos de jóvenes activistas judíos han acaparado las calles, en un lapso de una semana. El lunes 200 de ellos bloquearon la entrada de en un centro de detención en Elizabeth, Nueva Jersey, y 36 de ellos fueron arrestados.

A través de Crowdfunding el grupo de activistas ha recaudado más de 150 mil dólares para cubrir la fianza y los costos judiciales.

Ocasio-Cortez reprobó los hechos y mostró su apoyo hacia ellos, “merecen nuestra atención y apoyo: 36 jóvenes activistas fueron arrestados hoy por acción directa no violenta contra las jurisdicciones de los migrantes en Elizabeth, NJ. Pueden obtener más información sobre su defensa y apoyar su fondo de fianza aquí”, dijo a través de su cuenta de Twitter.


El martes activistas judíos se manifestaron en Boston, más de mil personas marcharon desde el Monumento Conmemorativo del Holocausto hasta un centro de detención para migrantes en South Bay.

El miércoles, al otro lado del continente, en Orange, California, la entrada en un centro de detención fue bloqueada por otro de manifestantes judíos.

El Jueves, en Filadelfia, cientos de manifestantes se hicieron presentes en una oficina de ICE y luego marcharon al desfile del 4 de julio en la ciudad. Más de 30 activistas se sentaron bloqueando la calle, antes de que fueran arrestados. El evento fue transmitido en redes sociales de Never Again Action.

Tal vez te interese:  Ocasio va contra Trump en su primer discurso oficial como congresista

Apoyar las causas

La aparición de Never Again Action destaca una tendencia creciente entre los jóvenes judíos interesados en el activismo político y se identifican claramente como judíos. Usan camisetas con lemas judíos, cantan canciones hebreas y, en algunos casos, incluso llevan a cabo oraciones kipot y tallit.

Los problemas que energizan a tales activistas no tienen nada que ver con Israel, para ellos, el tema se ha convertido en algo que divide a su comunidad en lugar de unirla.

Por el contrario, la crisis migratoria, como la prohibición musulmana de Trump, es más inmediata.

La lucha por el trato humano de los migrantes habla directamente de la historia judío-estadounidense, relacionada con la experiencia de los padres, abuelos y bisabuelos. Luchar directamente por los migrantes indocumentados es una forma en que los judíos progresistas se relacionan con los valores judíos.

La mayoría de los judíos estadounidenses tienden a estar del mismo lado en este tema, y ​​muchas organizaciones judías han hecho de la crisis migratoria una prioridad.

Con información de agencias.