25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Guardia Nacional detienen a migrantes a pesar de estar en proceso de regularización

Guardia Nacional detiene a migrantes en Tapachula
Una mujer hondureña, su esposo y sus dos hijos, fueron detenidos después de haberles dicho a los agentes que se encontraban en proceso para regularizarse en el país

A pesar de que algunos migrantes estaban en pleno proceso para regularizar sus papeles para estar en México, agentes de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) los detuvieron en un hotel de Tapachula, Chiapas.

La familia conformada por una mujer hondureña, su esposo y sus dos hijos menores, fueron detenidos después de haberles dicho a los agentes que se encontraban en proceso para regularizarse en el país.

Este suceso causó indignación en algunos de los huéspedes mexicanos que se encontraban en las casas de hospedaje Alexander y Doña Teresita, quienes se quejaron de invadir su privacidad, pues agentes entraron a la estadía para pedir documentos.

Fueron nueve hondureños los detenidos, quienes se trasladaron en una camioneta del INM a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Estos operativos se llevan a cabo desde la semana pasada y tienen como fin frenar el flujo migratorio que México y Estados Unidos acordaron. El presidente Donald Trump ha felicitado las acciones que está tomando el territorio mexicano antes esta situación.

Tal vez te interese:  Nuevo gobernador de California asegura que enfrentará a Trump

Notas relacionadas