28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EE.UU. dará la bienvenida a cerca de 7.500 nuevos ciudadanos

Casi 110 ceremonias de naturalización se realizan en todo el país, entre el 1 de julio y el 5 de julio este año.
Cada año, USCIS celebra el Día de la Independencia con ceremonias de naturalización

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) celebrará la Declaración de Independencia al recibir a casi 7 mil 500 nuevos ciudadanos.

“Es un honor para mí dar la bienvenida a estos nuevos ciudadanos de los Estados Unidos al celebrar el cumpleaños 243 de nuestra nación”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, quien administró el juramento de lealtad y felicitó a 52 nuevos estadounidenses en el Museo y Monumento del 9/11 el 2 de julio en la ciudad de Nueva York.

“Organizar un evento significativo, como una ceremonia de naturalización en los terrenos donde alguna vez se levantaron las Torres Gemelas, es un vívido recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra nación y de por qué tantas personas en todo el mundo hacen sacrificios cada día para llamar a los Estados Unidos. su nuevo hogar”, agregó.

Casi 110 ceremonias de naturalización se realizan en todo el país, entre el 1 de julio y el 5 de julio este año.

El martes, el director adjunto Mark Koumans felicitó a nuevos ciudadanos en una ceremonia a bordo del portaaviones USS Constitution en Boston. El 4 de julio, Cuccinelli administrará el juramento de lealtad en una ceremonia especial en el Museo de Archivos Nacionales, donde se encuentran la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos.

Tal vez te interese:  ¿Oaxaca está preparada para un éxodo o el retorno de sus migrantes?

Según datos de USCIS, esta institución recibió un número sin precedentes de solicitudes de naturalización en 2017, sobre todo de mexicanos. La posible causa: el temor a las deportaciones que están sufriendo miles de inmigrantes en Estados Unidos. En 2016, EE.UU. juramentó a más de 7.000 nuevos ciudadanos.

Cada año, USCIS celebra el Día de la Independencia con ceremonias de naturalización.

Notas relacionadas