28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Baby Trump aparece en el festejo del 4 de julio en Estados Unidos

Aparece Baby Trump en el festejo del 4 de julio en Estados Unidos
Baby Trump aparece en el evento del 4 de Julio en el Monumento a Lincoln donde el mandatario dará un discurso.

Para protestar contra el presidente en el aniversario de la independencia de Estados Unidos, manifestantes se reunieron a pocos metros del Monumento Lilcoln, donde Donald Trump dará su discurso por el 4 de julio, e instalaron el gigantesco Baby Trump.

Grupos cívicos, como CodePink, han programado protestas en contra de Trump, a quien acusan de “secuestrar” y “politizar” la celebración nacional.

Aunque CodePink obtuvo permiso para exponer un gigantesco globo con la semblanza de un bebé Trump en pañales no podrá inflarlo con helio para que sobrevuele en el evento.

La Casa Blanca dijo que el discurso de Trump en el Monumento no será político, sin embargo, algunos manifestantes consideran lo contrario y lo comparan con la misma acción de Richard Nixon en 1970.

La celebración conmemora el 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, la cual, además de incluir el discurso del presidente Trump, contará con juegos artificiales, el sobrevuelo del avión presidencial, Air Force One, así como el despliegue de los Blue Angels de la Marina. 

Por su parte Trump dijo, en su cuenta de Twitter, que el evento será ¡El show de toda una vida!

Tal vez te interese:  Chinos aman el trabajo hecho por Donald Trump... limpiando sus inodoros

El mandatario minimizó las críticas sobre los costos del despliegue de todo el equipo militar, argumentando que todo pertenece al gobierno y que los juegos pirotécnicos fueron donados.


El evento ha desatado controversia dentro de los círculos políticos y académicos, y ha generado un malestar en los demócratas, el gobierno capitalino y de algunos líderes del Pentágono.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas