28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Obligan a migrantes detenidos a tomar agua del inodoro, denuncia Alexandria Ocasio

Ocasio platicó con varias mujeres detenidas en celdas, quienes aseguraron que recibían maltrato psicológico de parte de oficiales.

La joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez calificó de “horribles” las condiciones en que viven los migrantes en centros de detención de Estados Unidos, luego de visitar instalaciones de El Paso y Clint, en Texas.

Ocasio visitó los centros de detención junto a Judy Chu y Madeleine Dean, representantes por California y Pensilvania respectivamente.

Alexandria denunció los abusos contra los detenidos en su cuenta de Twitter.

La congresista explicó que la policía fronteriza obliga a los migrantes a beber agua del inodoro, pues los detenidos se mantienen en celdas sin agua. También denunció que los migrantes son despertados bastante temprano sin razón alguna.

Ocasio platicó con varias mujeres detenidas en celdas, quienes hablaron del trato que reciben de parte de los oficiales: “Una de ellas describió el trato a manos de los oficiales como una “guerra psicológica” y aseguró que los oficiales la llamaban “zorra”, escribió en Twitter.

La representante Madeleine Dean aseguró en Twitter que las condiciones son mucho peor de lo que jamás pudieran imaginar.

El legislador texano Joaquín Castro ha denunciado que se les impide ducharse durante días y que a las madres se las separa de sus hijos.


La visita coincidió la controversia de que agentes migratorios habían compartido en un grupo de Facebook imágenes ofensivas sobre los migrantes, con comentarios despectivos, racistas y de odio.

Tal vez te interese:  Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio

Estos 3 congresistas participan en una delegación organizada para investigar las condiciones en que viven los migrantes indocumentados en el estado de Texas, organizada por el Comité Hispano del Congreso.

Notas relacionadas