18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere migrante hondureño que se encontraba bajo la custodia de ICE

Muere migrante en centro de detención bajo custidia de ICE
Tras intentos fallidos por revivirlo fue llevado al hospital Memorial Hermann Norheast en Humble, Texas

Luego de estar bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) muere un migrante indocumentado de origen hondureño en Texas.

Yimi Alexis Balderramos Torres de 30 años, es el nombre del hondureño que falleció en su habitación en un centro de detención el pasado domingo 30 de junio mientras estaba bajo custodia de ICE.

Tras intentos fallidos por revivirlo fue llevado al hospital Memorial Hermann Norheast en Humble, Texas, sin embargo, aún no se sabe las causas de la muerte.

Torres llegó a la custodia de ICE el 6 de junio, seguido de esto fue llevado a la Instalación de Detención por contrato el 18 de junio, pero lamentablemente esta muerte se suma a otras 5 desde octubre del año pasado, todas bajo custodia de dichas autoridades.

El 17 de mayo le dijeron que era “inadmisible para los Estados Unidos”, por lo cual tuvo que regresar a México bajo los Protocolos de Protección al Migrate, no fue la única vez que intento cruzar, en el 2013 tampoco tuvo éxito y fue regresado a Honduras.

La encargada de protección en el consulado hondureño de Houston, Gladys Arias, indicó que han solicitado a las autoridades estadounidenses información sobre la causa de muerte del migrante.

 Balderramos tiene una hija la cual estará en un refugio hasta que sea entregada a un patrocinador, aunque el proceso podría llevar semanas

Tal vez te interese:  Menos inmigrantes en Texas... Menos camarones

A pesar de que las estaciones fronterizas están diseñadas para 4 mil personas actualmente se encuentran más de 15 mil migrantes bajo custodia, ante esta situación defensores y abogados han condenado las deplorables condiciones en que se encuentran los indocumentados.

Por otro lado, el Congreso le envío al presidente Donald Trump un paquete de ayuda de 4.6 mil millones, pero los funcionarios de la administración dicen que esperan una caída del 25% en los cruces en el mes de junio.

Notas relacionadas