28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump asegura que los aranceles contra México están fuera de consideración

Donald Trump
La declaración de Trump se dio momentos antes de que el presidente mexicano realizara su primer informe de gobierno en la Plaza de la Constitución

Tras reconocer que las acciones emprendidas por México para detener el flujo migratorio estaban rindiendo frutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que los aranceles ya están fuera de consideración.

Durante un encuentro con reporteros en la Casa Blanca, Trump dijo que su vecino del sur hace un gran trabajo para detener a los migrantes originarios de Centroamérica

La declaración de Trump se dio momentos antes de que el presidente mexicano realizara su primer informe de gobierno en la Plaza de la Constitución, el cual dio por el marco del primer aniversario de su triunfo en las urnas.

Tal vez te interese:  Conoce el “acuerdo secreto” entre México y USA para frenar la migración

El pasado 7 de junio el presidente Donald Trump declaró que había llegado a un acuerdo con México para no imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Sin embargo, este acuerdo contemplaba dos evaluaciones, una a los primeros 45 días del acuerdo y otra (la definitiva) en el día 90.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, puntualizó.

Con información de El Financiero

Notas relacionadas