Los 5 datos más sorprendentes de los migrantes mexicanos en Estados Unidos

5 datos de la migración mexicana que debes saber
Los migrantes mexicanos representan el 25% de todos los inmigrantes del país, es decir, México es la mayor fuente de personas indocumentadas de USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro de Investigaciones Pew, dio a conocer los cinco datos más importantes acerca de la migración mexicana en Estados Unidos, la cual ha cambiado a partir de los últimos años.

Los migrantes mexicanos representan el 25% de todos los inmigrantes del país, es decir, México es la mayor fuente de personas indocumentadas de USA. En el 2017 vivían 11.6 millones de mexicanos.

1 Sus indocumentados no son el primer lugar

Los migrantes mexicanos que viven en EU sin documentos ha disminuido a 2 millones desde el 2007. En el 2007, 6.9 millones de migrantes no autorizados vivián en EU y en el 2017 bajó a 4.9 millones. Esto representa menos de la mitad de los migrantes no autorizados en la nación.

2 Cada vez son menos los detenidos

Desde el año fiscal del 2016, la mayoría de las detenciones en la frontera han sido de personas no mexicanas. El 62 % de las personas detenidas en el año fiscal 2018 de la frontera, fueron no mexicanos, siendo el tercer año consecutivo.

3 Deportados al alza

Fueron deportados 192 mil mexicanos en el año fiscal del 2017, esta cifra representa un aumento a comparación de los últimos años. Las mayores deportaciones ocurrieron en el año fiscal del 2013, registrándose 307 mil 120 y seguía el 2015 cuando fueron 169 mil 31; sin embargo, el 2017 lo sustituyó

4 Buena posibilidad de regularizarse

Los mexicanos migrantes adultos tienen mayor posibilidad de ser residentes a largo plazo. A comparación de los migrantes adultos de otros países, los mexicanos tienen más posibilidad de volverse residentes, pues el 83% había vivido en EU más de diez años se volvieron residente, mientras que el 51% de los no mexicanos vivieron una década o más.

5 México tiene la mayoría de jóvenes DACA

Cerca de 536 mil migrantes mexicanos están inscritos en DACA. México es el país con los destinatarios de La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual proporciona permisos de trabajo y protección contra la deportación. Los siguiente países son El Salvador con 26 mil migrantes, Guatemala con 17 mil y Honduras con 16 mil.

Con información de Pew Research Center