Michoacanos Unidos Inc te ayuda a reunirte con tus padres sin importar su estado Michoacanos Unidos Inc te ayuda a reunirte con tus padres sin importar su estado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Michoacanos Unidos Inc te ayuda a reunirte con tus padres sin importar su estado
Conexión Migrante | 27 junio, 2019
Michoacanos-Unidos-Inc

Michoacanos Unidos Inc trabaja para cumplir el sueño de adultos mayores de todo México para que puedan volver a ver a sus hijos en Estados Unidos.

Los fundadores de “Michoacanos Unidos Inc” y abogados voluntarios ofrecen asesoría en el proceso de obtención de pasaporte y visa a adultos mayores de 58 años provenientes de toda la República Mexicana.

En entrevista para Conexión Migrante, la abogada Itzia Ruiz, fundadora de la organización Michoacanos Unidos Inc, declaró que fue gracias a nuestro medio que se dio cuenta que podría comenzar una organización para ayudar a los adultos mayores en México a reunirse con sus hijos sin la necesidad de tener el apoyo del Gobierno.

Requisitos

  • Ser mayor de 58 años
  • Tener más de 10 años sin ver a tus hijos
  • Tener un hijo viviendo en Estados Unidos con estatus irregular

Contacto

En caso de que deses participar, puedes comunicarte con la licenciada Itzia Ruiz al teléfono 1 918 875 4299, considere que es un número de Estados Unidos.

También puede mandar un mensaje por facebook a la página de Michoacanos Unidos Inc.

Servicios

La organización da asesoría en el proceso de obtención de pasaporte (en caso de que tenga algún problema o duda) y orientan a las personas de cualquier parte de la república mexicana en su proceso de trámite de visa.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

¿Cómo surge la organización?

Michoacanos Unidos Inc es una organización fundada en mayo de este año por mexicanos en Estados Unidos, quienes querían ayudar a sus paisanos para que pudieran volver a reunirse con sus padres.

Afortunadamente sus esfuerzos están rindiendo frutos, pues tienen agendada una cita en el consulado para llevar a 75 personas para que obtengan su visa.

La licenciada cuenta que había solicitado a las autoridades de Guerrero y Michoacán el apoyo para una reunificación, sin embargo, no obtuvo respuestas satisfactorias.

Junto a  varios abogados (amigos suyos y de su esposo), Itzia pudo iniciar con su proyecto de ayudar a los paisanos.

Comentó que el registro de su organización se dio después de que el grupo con el que estaban colaborando para realizar reunificaciones comenzó a solicitar una cantidad elevada de dinero sin razón aparente ni especificar para qué fin.

Ganas de ayudar de Michoacanos Unidos Inc

Tras enterarse de que presuntamente ese dinero se trataba de una “mochada” para funcionarios del gobierno de Guerrero, decidieron registrar su organización bajo la condición de federal y no sólo estatal, es así cómo surge  “Michoacanos Unidos Inc.”.

Posteriormente, se unió a la organización “Club Álvaro Obregón”, que  apoyan el programa “Caravana de Abuelitos”, el cual lleva a cabo esta labor desde hace aproximadamente diez años, pero sin ser muy conocido.

Itzia explica que el estatus de su organización implica pagar impuestos tanto en  México como en Estados Unidos, pero también, poder conectar personas de cualquier estado de ambos países para que el lugar de origen no sea un obstáculo.

El nombre de la organización comenzó siendo “Guerrerenses Unidos” y posteriormente cambió a “Michoacanos Unidos Inc.”, esto debido a que Itzia nació en Apatzingán, pero vivió su adolescencia y adultez en Guerrero.

Su amor por la gente de guerrero la impulsó a acercarse a una organización dirigida a los guerrerenses, “cuando me doy cuenta de cómo trabajaban, me sorprendió”, asegura.

La organización llevó al primer grupo de personas al trámite de visa el mismo mes de su registro (mayo del 2019) y viajarán dos grupos más en julio a Tulsa y Kentucky.

Itzia nos cuenta que durante su camino se ha encontrado con varias personas que lucran con la ilusión y desesperación de las personas por ver a su familia.

Comentarios

comentarios

Publicidad