20 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Hallan el cuerpo de una migrante mexicana cerca del Río Grande

Hallan el cuerpo de una migrante mexicana cerca del Río Grande
El cuerpo de una migrante mexicana fue hallado cerca del Río Bravo. Este caso se da a conocer después de que un hombre y su hija, salvadoreños, fueron hallados muertos en el río.

Natividad Quinto Crisostomo, una migrante mexicana de 19 años de edad, fue hallada este miércoles flotando en un canal de Clint, en Texas, cerca del Río Grande; luego de que se diera a conocer el terrible caso de un padre y su pequeña que fueron hallados muertos en el Río Bravo.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO) dijo que recibieron una llamada de la Patrulla Fronteriza (CBP), quienes informaron sobre el cadáver de la joven, el cual fue encontrado a las 6:10 hora local.

Posteriormente el cuerpo fue recuperado en el Canal Riverside, cerca de Herring Road. La oficina del condado aún se encuentra investigando el incidente.

Hay más muertos en el río

El caso de la migrante mexicana Quinto Crisostomo se da en el marco del caso donde un padre y su hija fallecieron al intentar cruzar el Río Bravo.

Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi 2 años de edad fueron encontrados a inicios de la semana.

Tania Vanessa Ávalos, esposa de Óscar y madre de la menor, contó a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Por otra parte, el gobierno de Guatemala confirmó esta semana que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas, cerca de la frontera con México, son de nacionalidad guatemalteca. Los cuerpos fueron hallados cerca del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission.

 Eddie Guerra, alguacil del Condado de Hidalgo, dijo que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes el domingo hallaron los cuerpos. De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer, de unos 20 años, viajaba con los menores quienes intentaron cruzar el río con balsas improvisadas, pero fallecieron por una posible deshidratación.

Según los bomberos, la lancha inflable en la que viajaba un grupo de migrantes se volcó en medio del río, lanzando a todos los tripulantes al agua.

La bebé fue encontrada muerta río abajo, era parte de un grupo de nueve migrantes. El padre de la menor dijo que su esposa y su hijo de 6 años también estaban desaparecidos.

Tal vez te interese:  Hallan el cuerpo de 3 niños y una mujer en la frontera sur de Texas

Encuentran a una niña en el desierto

El 13 de junio, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, halló en el desierto el cuerpo de una niña de 7 años de edad originaria de la India.

“Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas, así como a sus hijos cuando intentan cruzar el Río Grande”, dijo el agente de la Patrulla de ese sector, Raúl L. Ortiz.

Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indican que en el año fiscal 2018 se reportó el fallecimiento de 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera; de estos, 96 se registraron en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas.

Con información de agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos