Evita a la migra, checa está app para conocer tus derechos como migrante

La appa que te ayudará a conocer tus derechos como migrante
DIA App, es la aplicación que te ayudará a conocer tus derechos como inmigrante de Estados Unidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estar informado es la mejor herramienta que tienes para evitar un arresto por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de aduanas (ICE), para cumplir este fin, la app para teléfonos móviles “Derechos de Inmigrantes y ayuda” (DIA App) es perfecta, pues te ayudará a evitar las injusticias que la dependencia comete cuando las personas no tienen conocimiento de sus derechos.

DIA App te ayudará a conocer tus derechos como inmigrante de Estados Unidos, te dice qué hacer cuando la policía te detiene en tu auto, en la calle, si van a  tu casa y si te arrestan.

Contiene una sección sobre preguntas frecuentes acerca de ICE, por ejemplo cuando toca la puerta o qué es un redada, Así como también la sección de las preguntas frecuentes acerca de la patrulla fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

¿Qué otras funciones tiene?

  • Que hacer y que no hacer en caso de un arresto o detención.
  • Recursos y Ayuda Legal.
  • Información sobre la doble ciudadanía.
  • Como arreglar tu estatus legal.
  • Recursos de tu Consulado.
  • Números de emergencia.

Eso no es todo, DIA App también te proporciona noticias más recientes de Estados Unidos, México y reunificaciones familiares. En la sección de México, podrás encontrar algunos de nuestros artículos Conexión Migrante para poder facilitarte la búsqueda.

De igual manera, contiene un mapa de todos los consulados más cercanos a tu domicilio.

¿Tiene algún costo?

No, es completamente gratis 

¿Cómo la puedo descargar?

Sólo es necesario que te metas a Google Play o App Store, busques “Derechos de Inmigrantes y ayuda” y le des click en descargar.

Tal vez te interese:  México viola derechos de migrantes y solicitantes de asilo al detenerlos por tiempos prolongados en malas condiciones: ONU