25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senadora Elizabeth Warren quiere revocar las sanciones por cruzar la frontera sin autorización

Elizabeth warrent
La senadora por Massachusetts, dijo a HuffPost que no se debería criminalizar a las madres y niños que intentan huir de la violencia en su país, pues intentan construir un mejor futuro

Después que el candidato a la presidencia por Estados Unidos, Julián Castro haya criticado a Donald Trump por sus respuestas ante la crisis migratoria y a la “terrible ley” de penalizar los cruces fronterizos, la senadora de Estados Unidos por Massachusetts, Elizabeth Warrent se unió para actuar ante este acto.

De acuerdo con The Washington Post, Warrent dijo que buscaría revocar las sanciones penales para las personas detenidas mientras cruzan sin autorización la frontera. Y aunque aún no ha publicado un plan integral de la reforma migratoria, expresó su apoyo al plan de Castro.

Por su parte, el candidato demócrata Julián Castro expresó por Twitter su emoción por la decisión de Warrent, por haberlo acompañado en su llamado de despenalizar los cruces fronterizos.

“Gracias, @ewarren por acompañarme en este tema. No debemos criminalizar la desesperación, es hora de derogar esta terrible ley”.


La senadora por Massachusetts, dijo a HuffPost que no se debería criminalizar a las madres y niños que intentan huir de la violencia en su país, pues intentan construir un mejor futuro.

“Debemos aprobar una reforma migratoria integral que esté en línea con nuestros valores, debe crear un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, incluidos nuestros dreamers, y proteja nuestras fronteras “dijo.

Tal vez te interese:  Hillary Clinton no se postulará como candidata presidencial para 2020

Julián Castro, pidió en abril la derogación de la sección 1325, ley que hace que la entrada ilegal a Estados Unidos sea considerada un delito menor federal, por esta razón y las condiciones insalubres en los centros de detención, Warrent apoyó su iniciativa.

Con información de The Hill

Notas relacionadas