Migra detiene a 75 personas durante un operativo en el norte de Texas Migra detiene a 75 personas durante un operativo en el norte de Texas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migra detiene a 75 personas durante un operativo en el norte de Texas
Conexión Migrante | 25 junio, 2019
Confirman la detención de 75 migrantes; No fue una redada sino una búsqueda de personas con delitos previos: ICE

Foto: ICE

ICE confirma el arrestos de 75 migrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos. La agencia reportó que no se trató de una redada sino de una búsqueda de personas con condenas de delitos previos.

La oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, confirmó la detención de 75 migrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, durante un operativo especial realizado la semana pasada en el norte de Texas y Oklahoma.

A través de un comunicado, ICE reportó que la mayoría de los detenidos tenían antecedentes, 58 son de nacionalidad mexicana, 6 guatemaltecos, 6 hondureños, 2 salvadoreños, 1 ecuatoriano, 1 keniano y 1 vietnamita.

Esta noticia se dio a conocer un día después de que se revelara la aprehensión de 52 migrantes en una operación de cumplimiento de la ley en el sur de Texas.

ICE señaló que no se trato de una redada, sino de una búsqueda específica de personas con condenas de delitos previos. La agencia confirmó que el operativo duró cuatro días y finalizó el pasado jueves.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 52 migrantes durante redada en el sur de Texas; la mayoría eran mexicanos

La mayoría de los detenidos poseían antecedentes criminales, de los cuales algunos serán deportados de forma inmediata con base en las leyes federales de migración y nacionalidad de EU.

Sin mencionar nombres, la agencia explicó que se detuvo a un hondureño acusado de violación en primer grado, por abusar de una menor, así como la detención de un mexicano condenado por cargos de posesión de drogas.

Los arrestos se dan en el marco de las operaciones denominadas Enforcement and Removal Operations (ERO). El funcionario a cargo de la oficina en Dallas, Texas, Marc J Moore, confirmó las detenciones.

Según Moore sus operaciones brindan un beneficio vital para la seguridad pública de las comunidades locales al eliminar a los delincuentes extranjeros de las calles.

Con información de Fuerza Tulsa.

Comentarios

comentarios