24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Inauguran en Miami “Latinos por Trump”

"Latinos por Trump"
“Latinos Unidos por Trump” es un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos que asesorará a la campaña presidencial de Trump.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, presentó este martes en Miami la coalición “Latinos Unidos por Trump“, un grupo que apoya la reelección del presidente Donald Trump de cara a los comicios del 2020.

“Latinos Unidos por Trump” es un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos que asesorará a la campaña presidencial de Trump.

Entre gritos “Trump, Trump” y “Cuatro años más”, Pence comenzó su discursó saludando en español y apelando, como lo ha hecho Trump, a la promesa de que EE.UU. no será socialista.

“Los latinoamericanos saben lo que es la libertad … saben que no es socialismo (…) Estados Unidos nunca será un país socialista”, afirmó Pence.

Estados Unidos es un férreo crítico de países que aseguran ser socialistas, como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“Bajo la administración de Donald Trump siempre será ‘que viva Cuba libre’”, dijo en español, recordando las sanciones que la administración de Trump ha impuesto funcionarios de la isla, Nicaragua y Venezuela

El vicepresidente subrayó los aportes de la comunidad latina a la creación de empleos, las filas militares y la diversidad cultural. Apuntó que Trump necesitaba otros cuatro años para que, entre otras cosas, el Congreso apruebe una reforma migratoria integral

“Más latinoestadounidenses está trabajando hoy más que nunca en la historia, y más latinoestadounidenses están comenzando nuevos negocios cerca del triple del promedio nacional”, apuntó Pence.​

Trump presentó formalmente su candidatura la semana pasada en Orlando, Florida.

Las copresidentas de “Latinos Unidos por Trump” son la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, y Margarita Paláu-Hernández, de California.

Tal vez te interese:  Migrantes denuncian caos y desinformación el primer día de Quédate en México

El estado de Florida es visto como esencial para ganar la elección presidencial. En 2016 Trump aseguró su victoria en ese estado por una diferencia de un poco más de 100.000 votos, de acuerdo con datos del Departamento de Elecciones.

​Por eso, también llegarán a Miami esta semana 20 precandidatos demócratas para participar en el primer debate televisado.

Los hispanos representan el grupo racial más grande en Florida. Más de dos millones de votantes de ese origen estaban registrados en el padrón electoral para las elecciones de medio término de 2018.

Opiniones

Hispanos a ambos lados del espectro político estadounidense explicaron a la VOA sobre las razones para apoyar o no un nuevo mandato del presidente Trump.

Notas relacionadas